EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 30 de octubre de 2013

Presentación del libro “MÁQUINAS DE CAPTURA”, de Daniel Rosso

El jueves 31 de octubre a las 19 hs se llevará a cabo la presentación del libro: “MÁQUINAS DE CAPTURA. Los medios concentrados en tiempos del Kirchnerismo”, de Daniel Rosso, en el multiespacio cultural “Los Octubres”, Thames 1788, en el barrio de Palermo. Junto al autor participarán: la periodista y académica Lic. Mariana Moyano y el investigador y docente especializado en políticas de medios masivos y derecho a la comunicación, Lic. Gleen Postolski.

 “MÁQUINAS DE CAPTURA. Los medios concentrados en tiempos del Kirchnerismo”, de editorial Colihue, indaga en el funcionamiento político de los grandes grupos mediáticos para desentrañar sus prácticas destinadas a neutralizar y quitarles legitimidad a las iniciativas de transformación impulsadas desde el año 2003. Daniel Rosso analiza en este libro lo que denomina la "anomalía de la telepolítica": una modalidad desarrollada por los grandes medios, según la cual estos constituyen a un tiempo el territorio privilegiado en el que se lleva a cabo el debate, y los actores que controlan las reglas de juego, las agendas, la edición y las conclusiones generales. En este fenómeno fundamenta el autor la necesidad de la plena implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, como el modo de liberar al juego democrático de este encierro asfixiante.

Conviven en los ensayos reunidos en este libro personalidades de distintas procedencias y recorridos: desde Néstor Kirchner y Germán Abdala hasta Bernardo Neustadt y Jorge Lanata; intelectuales, como Guillermo O'Donnell y Norberto Galasso, entre otros, y periodistas como José Natanson, Reinaldo Sietecase y Daniel Míguez. El autor dialoga con ellos desde sus lecturas críticas y propone debates.

Daniel Rosso es Licenciado en sociología y periodista. Fue Subsecretario de Medios de la Nación y Secretario de Comunicación de la Ciudad de Buenos Aires. Se ha desempeñado como gerente periodístico de Radio Nacional y jefe del área de investigaciones y desarrollo de la Agencia Télam. Ha publicado artículos sobre comunicación y política en numerosos medios nacionales.

“Octubre en Los Octubres” es conmemorar las grandes épicas y fechas que cambiaron la historia de naciones y conmovieron a vastos sectores del mundo y de la humanidad.”

Entrada libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog