EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 28 de octubre de 2013

La nueva UDI de Villa del Carmen festejó el Día de la Familia

Cientos de chicos que asisten todos los días a la flamante Unidad de Desarrollo Infantil ubicada en el barrio de Villa del Carmen, disfrutaron junto a sus papas el Día de la Familia, una jornada de juegos y recreación que tiene por objetivo unir a la comunidad educativa.

A través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, durante toda la semana pasada se celebró en las distintas UDI de San Fernando, el “Día de la Familia” una propuesta que integran tanto a los chicos, como los papas y las docentes de cada guardería. La comunidad de Villa del Carmen no fue la excepción, ya que ahora con el nuevo edificio cuentan con el lugar ideal para realizar este tipo de encuentros que se llevó a cabo el pasado viernes y resultó un éxito.
“Estamos muy contentos por que vinieron los papas de todas las salas y las docentes motivaron el festejo durante la semana. Para los chicos es hermoso porque es un día de juego y una buena forma de generar entusiasmo y vínculos en familia. Nuestro objetivo es compartir momentos juntos y crear lazos que las exigencias diarias luego no desplacen”, explicó la Licenciada Mariana Miola, funcionaria de la Secretaría.
Por su parte, Miriam López, Coor de la UDI de Villa del Carmen, expresó: “Queremos dar estos espacios de juego, recreación y disfrute. Los nenes valores los roles de los papas y eso los mantiene cerca. La idea es compartir estos espacios que da el apoyo educativo del municipio”.

Entre las actividades propuestas para este día tan especial, los chicos, quienes fueron íntegramente disfrazados de sus personales favoritos crearon junto a sus padres una bandera de la familia y organizar una orquesta con instrumentos que los chicos usan diariamente en la guardería. También, a la hora de la merienda, todos disfrutaron de un momento dulce con alfajores, pochoclos y demás cosas ricas.

Sofía Ferreira, mamá de Sol de 2 años contó su primera experiencia en este tipo de encuentros: “Esta lindo porque nos unimos todas las salas, los chicos se divierten y nosotros compartimos con ellos un momento distinto”. Juan Carlos, abuelo de Iván de 18 meses expresó: “Está muy lindo este lugar, a mi nieto lo veo muy bien, cuidado y estas ideas les brinda a los chicos mucha alegría”.

Las jornadas ya se realizaron al estilo “kermese” en los barrios Virgen de Luján, Santa Catalina, Villa Jardín y Don Mariano. A las UDI asisten niños de 18 meses a 3 años de edad, como primer ámbito de formación y método para seguir su alimentación, salud y crecimiento. Además de significar una importante ayuda a los padres que necesitan dejarlos bajo cuidado confiable durante horario laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog