EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 28 de octubre de 2013

32° Congreso Internacional de Educación para docentes de Nivel Inicial y Primaria en Tigre

Con el lema "Enseñar es el Camino: Herramientas prácticas para implementar en el aula" el Municipio de Tigre recibe a la Editorial EDIBA quien brindará un Congreso los días 8, 9 y 10 de noviembre en Pipa Tigre.

El contexto en el que se desarrolla la tarea docente es cambiante, diverso y exige la redefinición de metodologías e instrumentos para influir en la enseñanza, es por ello que la Editorial EDIBA ha organizado el 32º Congreso Internacional de Educación para docentes de Nivel Inicial y Primaria, que en esta edición tratará herramientas prácticas para implementar en el aula.
El Congreso, que se realizará los días 8, 9 y 10 de noviembre en Pipa Tigre, estará dirigido a maestras/os, directores, profesores de música, plástica y educación física de Nivel Inicial y Primario.
Al respecto, Luciana Padulo, subsecretaria de Educación de Tigre, subrayó: "Los docentes como responsables directos de los niños, deben estar capacitados para asumir el rol que hoy la sociedad y el sistema educativo les plantean. Son ellos quienes deben promover el desarrollo cognitivo y personal de sus alumnos y alumnas, mediante actividades reflexivas y aplicativas, aprovechando la inmensa información disponible y las potentes herramientas de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación)".
El Director General del área de Congresos de Editorial EDIBA, Walter Benítez, agregó: "Estamos convencidos de que toda sociedad debe buscar y fomentar una enseñanza que incluya cambios y actualizaciones constantes para que  le permita, así, encaminarse a concebir la educación como un derecho para todos. Para ello es indispensable contar con recursos didácticos que desarrollen el talento de los alumnos. Esto lo logrará una escuela propiciadora del autoconocimiento, de la creatividad, de la autonomía y de  la comunicación y socialización de los aprendizajes".
Los disertantes en el Congreso serán: Profesora Claudia Donoso (Chile), Profesor Gustavo Vera, Licenciada Cecilia Marino, Prof. Alejandro Guardiola, Licenciado Daniel Martínez Zampa, Prof. Elisabet Álvarez y la participación del Licenciado Bernardo Stamateas.
Todos ellos desarrollarán talleres y conferencias donde los asistentes podrán encontrar  un espacio de reflexión y participación. Se tratarán diferentes contenidos, entre ellos: Matemática, Lengua, Pedagogía, Didáctica, Música, Danza, Recreación, Neurociencias, Planificación, Educación Emocional, Mediación Escolar. También se trabajará en la interacción entre docentes y en el abordaje de los contenidos curriculares con  disparadores y didácticas actualizados en concordancia con la Ley Federal de Educación.
Por su parte, la Directora Pedagógica del Área de Congresos de la Editorial, Profesora Claudia Kane destacó: "Nuestros Congresos tienen una modalidad teórico-práctica y se desarrollan bajo la forma de talleres y conferencias simultáneos de dos horas de duración cada uno. En esta ocasión se ofrecerán en simultáneo 7 salas de talleres".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog