EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Se enmarca dentro del programa de recuperación de espacios públicos

Comenzó la remodelación de la Plaza de los Inmigrantes Italianos, en San Fernando

La Comuna inició con los trabajos de remodelación integral de uno de los espacios públicos más grande de San Fernando. Compartirá las características estéticas que se le está dando a las demás plazas. Contará con variados caminos, corredores aeróbicos, juegos integradores, un espacio cultural, una calesita, etc. Además de nueva forestación, luminarias y cámaras de seguridad. Estiman que las tareas concluirán a fines de octubre.

El Secretario de Obras Públicas del partido, Gastón D´ Aquino, supervisó el inicio de las obras y enmarcó a estos trabajos dentro de un programa de recuperación de los espacios públicos; además, describió las características de la misma y los trabajos a desarrollar. “Esta es una plaza que sigue el mismo sentido que todas las demás que estamos haciendo en el Municipio. Se destaca por ser muy linda y muy interesante para trabajar, ya que es una de las más grandes que tiene San Fernando. Esto nos permitirá tener una buena conjunción de caminos, corredores, playones, una calesita y mucho espacio verde para que la gente pueda disfrutar. Está bastante bien arbolada, pero le vamos a colocar aún más forestación”, describió el funcionario.

Por otro lado, respecto a la estética que tendrá la renovada plaza, el funcionario mencionó que seguirá con el estilo de las ya inauguradas, otorgándole una identidad propia a todos los espacios de San Fernando. “Todas las plazas tienen el mismo sentido y la misma estética. Nosotros buscamos algo que nos identifique. Todas las intervenciones en las plazas y en las calles tienen características parecidas: los mismos tipos de faroles, de veredas, baldosas, equipamientos urbanos, bancos, bebederos, columnas de iluminación, etc. Tenemos una identidad propia en San Fernando”, expresó. “Esa impronta de recuperación de espacios públicos con identidad ya lleva un año de ejecución y se ha visto en las inauguraciones”, enfatizó.

La Plaza de los Inmigrantes Italianos, sita en la afluencia de las calles Miguel Cané, F. Fader, Cordero y Paraná, comenzó a tomar grandes impulsos. Desde la Comuna, calculan que estará lista para fines del mes de octubre. El costo de la inversión es de aproximadamente 3 millones de pesos, y está en el orden del valor que tuvieron los trabajos en la Plaza Santa Lucía y Carlos Gardel, terminada y pronto a inaugurar, respectivamente.
“Esta plaza vuelve a tener los corredores aeróbicos, juegos integradores para chicos, un espacio cultural,  una calesita, etc. Creemos que va a hacer una de las plazas más lindas del partido”, concluyó D´Aquino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog