EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 9 de septiembre de 2013

Se dictan cursos de Informática e Inglés en el Centro Universitario Municipal

Los mismos -que son totalmente gratuitos- están enmarcados en un convenio celebrado entre el Municipio de San Fernando, la Universidad Nacional de Quilmes, el Consorcio Parque Náutico y CACEL.

La Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, quien presidió el acto, expresó: “Con la firma de este convenio con la Universidad Nacional de Quilmes, el Consorcio Parque Náutico y CACEL, el Municipio sigue con su política de darle un espacio a la educación universitaria, pese a que no es nuestra responsabilidad, sino de Nación y provincia. Con ese espíritu  hemos abierto este Centro Universitario Municipal, como también el IUNA y el Astillero Naval, brindando a los vecinos más oportunidades con cada curso que se abre y cada profesor que se incorpora. Los cursos de Inglés y de Informática que se abren hoy aquí, ya cuentan con más de 150 inscriptos y con lista de espera. Realmente lo tenemos que ver así, trabajar para igualar oportunidades que nos hacen muy bien y acercarle esto a los vecinos que no tienen necesidad de gastar para ir a otro lugar para cursar Inglés e Informática y, con  las carreras que estamos llevando a cabo, lo vemos como una oportunidad de estudios, para terminar de crecer, de mejorar; cuanto más vecinos capacitados tengamos, mejores posibilidades de trabajo y una mejor sociedad”.

En tanto, el Rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Mario Lozano, expresó su orgullo por poder hacer estos convenios con el Municipio de San Fernando: “Otros convenios nos permitieron instalar aquí el astillero de Arquitectura Naval, la carrera, y muchos cursos de arquitectura naval liviana, talleres de carpintería y electricidad naval, que para nosotros es muy importante. Es un rol central de las universidades públicas apuntalar las iniciativas de desarrollo local de los distintos municipios, por eso es tan importante que los alumnos de San Fernando puedan estudiar en San Fernando, formarse, graduarse y trabajar aquí, aportando a la integración y al arraigo, y apostando al lugar” agregó.

En la misma línea, Jorge Córdoba, Director del CUM, detalló: “De nuestros 1.500 estudiantes, el 70 % es primera generación de universitarios. Estos cursos se ofrecen para todos los vecinos, que desean acceder a oportunidades laborales mejor calificadas. Más de 150 vecinos podrán acceder a estos cursos gratuitos que se dictan en Avellaneda 2270; para inscribirse, pueden pasar por aquí de 8 a 20 horas”.


Estuvieron presentes en el acto el presidente del Consorcio Parque Náutico, Guillermo Poggi; María Cuffia, en representación de la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas, y el Secretario de Extensión Universitaria de la Universidad de Quilmes, Raúl Di Tomaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog