EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Se conmemoró la “Semana del árbol”, en San Fernando

Participaron más de 100 chicos de colegios secundarios del partido. Plantaron 60 árboles de la especie Ibira Pitá, autóctona de la zona. Se llevaron conceptos técnicos sobre el cuidado y la importancia de la forestación y pasaron una agradable jornada. “La idea es compartir la actividad con los chicos para que sepan que cada vez que plantan un árbol están dando vida y ayudando a tener una sociedad más sana y una ciudad más linda”, expresó la secretaria Alicia Aparicio.

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, y con la participación de la ONG “Agua y Juventud” y escuelas secundarias del distrito, conmemoró la “Semana Internacional del Árbol”. La jornada, que contó con la presencia de más de 100 alumnos, tuvo como objetivo principal concientizar a los jóvenes sobre la forestación y la importancia del árbol, restableciendo el vínculo con la naturaleza a través del acto práctico de la plantación.

Entre las variadas obras que viene realizando el Intendente Luis Andreotti, la forestación es uno de los puntos más fuertes de la gestión dado que al momento se han plantado más de 10 mil ejemplares (entre el año pasado y el corriente), y más de 2 mil palmeras. “Plantar un árbol es dar vida. Pero significa mucho más para una ciudad, ya que el árbol tiene varios beneficios en una zona urbana; permite vivir más sanamente, con más oxígeno, ayuda al calentamiento global, protege a la tierra con su sombra, embellece, etc.”, comentó Aparicio, la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, quien participó de la agradable jornada, realizada en el Parque del Bicentenario.

“La idea es compartir esta actividad con los chicos para que sepan que cada vez que plantan un árbol están dando vida y ayudando a tener una sociedad más sana y una ciudad más linda”, expresó la secretaria. “Esto lo vamos a realizar con más asiduidad. A todos nos justa vivir en un lugar más bonito y más sano”, completó Aparicio, quien estuvo acompañada por Omar Maresca, Subsecretario de Salud Pública, y Gabriel Tato, Director de Medio Ambiente, Zoonosis y Fiscalización Sanitaria.

Gonzalo del Castillo, miembro del Movimiento “Agua y Juventud Argentina” y Coordinador de la campaña “Semana del Árbol”, expresó minutos después de concluir la jornada: “El slogan de nuestra campaña es -plantemos un árbol, plantemos el cambio-. Nosotros pensamos que el problema profundo que enfrentamos hoy como sociedad globalizada es el deterioro ambiental y la falta de respeto hacia el entorno, y que las principales herramientas para generar el cambio conceptual son acciones concretas y prácticas; y qué mejor acción que plantar un árbol”. “Agradecemos profundamente la invitación del Municipio de San Fernando para participar con todos los chicos”, enfatizó Castillo, quien estuvo acompañado por miembros de la ONG, quienes colaboraron con el personal municipal en el efectivo desarrollo de la jornada y participaron de una charla informativa brindada a los jóvenes.

Los chicos de las escuelas secundarias se mostraron a gusto con la participación de la jornada. Franco, de la Escuela Asunción de la Virgen, celebró: “Me parece muy bueno que nos enseñen los beneficios de los árboles y su cuidado, y cómo plantarlos. Creo que es positivo”; Jorge, perteneciente a la Comunidad Cristiana, dijo: “Está muy bueno aportar algo para nuestra ciudad. Primero nos brindaron una charla informativa y luego nos explicaron cómo plantar los árboles correctamente”; Eugenia, por su parte, sostuvo: “Me parece que es una buena idea; es nuestro Municipio y está bueno hacer algo por el lugar en donde vivimos”.

Los trabajos se llevaron adelante en el Parque del Bicentenario (Ruta 202 y French). Fue realizado por el Municipio en conjunto con la ONG y Movimiento “Agua y Juventud” y los colegios secundarios de San Fernando: Asunción de la Virgen, Santa María y Comunidad Cristiana, además de los chicos del Programa Envión. Al finalizar la jornada, las autoridades municipales procedieron a entregar  medallas recordatorias por la plantación de los árboles y por haber participado de la jornada.

(*) Para conocer más sobre la “Semana del árbol” pueden acceder a www.semanadearbol.org; en Facebook /SemanadelArbol, y Twitter @SemanadelArbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog