EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 12 de septiembre de 2013

San Fernando realiza tareas de limpieza en los sumideros de la ciudad

El Municipio, a través del Área de Mantenimiento de la Red Hidráulica de San Fernando, está llevando adelante trabajos de mantenimiento y limpieza con el nuevo camión desobstructor, en las cámaras y alcantarillas de Virreyes Oeste. Esto evita mayores complicaciones durante los días de lluvia. “Encontramos muchas botellas y bolsas de residuo. El vecino tiene que acostumbrarse a no dejar la basura en la vía pública”, manifestó Raúl Rosalino, Director del Área de Mantenimiento de la Red Hidráulica. 

Con el fin de continuar con el plan integral de limpieza en San Fernando, el Municipio se encuentra realizando el mantenimiento rutinario de los conductos y bocas de tormenta en los lugares más críticos del distrito. Este trabajo consiste en el vaciamiento de los sedimentos que se acumulan en los sumideros para lograr un mejor fluido del agua. El objetivo es brindarles  tranquilidad y una mejor calidad de vida a los vecinos.

“Aunque este trabajo es continuo, hoy estamos  limpiando  las cámaras por prevención por las lluvias que están pronosticadas. Nuestra cuadrilla y camiones están trabajando en la calle, no creo que las lluvias vayan a ser tan fuertes como las que tuvimos anteriormente pero de cualquier manera estamos previniendo para que la gente no tenga ningún problema. Además estamos inaugurando uno de los nuevos camiones desobstructores, el otro está por llegar”, expresó Raúl Rosalino, Director General de Mantenimiento de la Red Hidráulica del Municipio de San Fernando.

Este nuevo vehículo, adquirido con fondos municipales, cuenta con algunos adelantos técnicos en comparación a los camiones anteriores, tiene un poder mucho mayor de absorción de sedimentos. Su función específica es la limpieza de las cámaras y conductos del distrito.

“Estamos encontrando más que nada muchas botellas y bolsas de residuo que son cosas que la gente tira. Después ésta va directamente a los sumideros y los tapan creando los problemas cuando hay días de tormenta”, sostuvo Rosalino en cuanto a los deshechos encontrados en las bocas de tormenta. “Todavía el vecino tiene que acostumbrarse a no dejar la basura en la vía pública.”, concluyó.


En días de tormenta, se recomienda a los vecinos no arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog