EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 2 de septiembre de 2013

Nuevo Centro de Implantología y Rehabilitación Oral

En septiembre abre un nuevo servicio disponible en los consultorios externos del Paseo Champagnat, Pilar. A partir de septiembre funcionará un nuevo Centro de Implantología y Rehabilitación Oral del Hospital Austral, en los Consultorios externos Champagnat. El servicio está destinado a la atención –programada– de casos de pérdida de hueso maxilar. La primera consulta es gratuita.

El Dr. Esteban Lagiglia Karami, odontólogo especialista en Cirugía y Traumatología Buco Maxilo Facial y jefe del Servicio de Implantología y Rehabilitación Oral del HUA, explicó que “es importante destacar que el Centro en el Paseo no es un servicio de odontología en el cual se atienden cuestiones inherentes a lo general de esta especialidad, sino que se trata de un servicio de implantología y rehabilitación oral.
Se cuenta con un quirófano odontológico para llevar adelante las cirugías de implantología oral y regeneración ósea de maxilares, así también con un consultorio odontológico para realizar todos los tratamientos de prótesis fija y removibles sobre implantes dentarios”.
“Habitualmente, vemos casos de pérdida de piezas dentarias, con posterior atrofia ósea; aunque también son frecuentes las patologías asociadas como caries o enfermedad periodontal. En este caso, dichas afecciones puntuales se atenderán también en los consultorios externos del Paseo Champagnat, aunque sólo enmarcadas en tratamientos integrales de pacientes que necesiten implantes dentarios”, detalló el especialista.
En cuanto a las causas que se relacionan con la pérdida de piezas dentarias se cuentan, justamente, las caries y la enfermedad periodontal (proceso inflamatorio de las encías, que daña el tejido de los dientes); aunque también los traumatismos, el fracaso de ciertos tratamientos endodónticos (tratan el interior del diente), la presencia de quistes odontogénicos y el desarrollo de patologías articulares por prótesis en desadaptación oclusal y marginal, entre otras.

Procedimiento programado

El equipo del Centro de Implantología y Rehabilitación Oral estará integrado por 4 profesionales odontólogos, una coordinadora, además de una asistente de quirófano.  “La implantología es un procedimiento programado, es decir que no se trata de una urgencia, por lo que no tendremos guardias. Solo se atenderá a quienes se acerquen con turno o bien mediante consultas espontáneas realizadas durante el horario de servicio. Por último, recibiremos pacientes derivados de otros servicios del HUA o ajenos al mismo”, completó el Dr. Lagiglia Karami.
Ante la gran demanda y debido al incremento de consultas por parte de los pacientes en los últimos 3 años, se decidió abrir el servicio del hospital también a pacientes de mediana y baja complejidad. “Una de las novedades es el trabajo multidisciplinario, razón por la cual nuestro servicio cuenta con un equipo de profesionales de distintas especialidades.”, consignó el especialista.
“La apertura de consultorios externos que complementen el proyecto hospitalario forma parte de nuestro plan estratégico. Por otro lado, el importante crecimiento que hemos tenido en los últimos años, nos exige respuestas adecuadas a las necesidades de atención de nuestros pacientes”, expuso al momento de la inauguración el Lic. José Luis Puiggari, director general del HUA.


¿Cómo acceder al servicio?

 Para acceder al Centro de Implantología comunicarse a la línea telefónica exclusiva  0230-448-2368. Los días y horarios de atención serán: lunes, miércoles y viernes de 14:00 a 20:00.  Se atenderán pacientes que concurran al servicio espontáneamente, aunque estos deberán esperar a que todos aquellos que sí concertaron un turno previamente sean atendidos. La primera consulta es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog