EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Nuevas barandas de prevención y protección en los centros educativos de San Fernando

El Municipio de San Fernando instaló barandas de contención sobre las veredas de distintos jardines y escuelas del distrito para que los chicos estén más protegidos cuando salgan de las clases y se prevean accidentes viales. 

A través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social y el trabajo del Consejo Escolar, la comuna colocó barandas sobre las veredas y enfrente de las puertas de varios jardines, escuelas y colegios primarios y secundarios de San Fernando para seguir trabajando en la prevención y cuidar cada vez más a los chicos.

“Comenzamos siempre a través del pedido de una escuela, hoy estamos en el jardín N°929, luego, Concejo Escolar nos pasó una lista de escuelas y el Municipio puso manos a la obra. Es un sistema de vallas que estamos poniendo en todos los establecimientos para la protección de los nenes cuando salen, sobre todo en colegios que están sobre calles muy transitadas. Estos trabajos hacen a la prevención, una de las funciones que debemos garantizar. Es preferible poner la valla y no esperar que el hecho ocurra, ayudar a la familia y a los docentes para que estén más tranquilos cuando los chicos salen a la vereda y sus papás los vienen a buscar” manifestó Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social.

Por su parte, Corina Ramirez, Presidente del Consejo Escolar dijo: “Nos trae tranquilidad a todos, tenemos muchas escuelas que están el márgenes con mucho transito donde pasan colectivos de línea, escolares, autos, motos y nos tenia preocupados esta situación. Vimos la necesidad y pusimos manos a la obra. Ya colocamos las barandas en la Primaria N°2, ahora en el Jardín N°929 y vamos a continuar”.

El Jardin N°°929 (Pasteur 2800), que sufrió un incendio a principio de año, cuenta con 180 nenes entre los dos turnos y fue uno de los primeros beneficiados con las barandas de protección. Graciela Giménez, Directora del establecimiento educativo, expresó: ““Ahora si podemos decir que estamos tranquilos porque a veces los nenes salen muy rápido y esta es una zona muy transitada. El Municipio siempre estuvo presente con nosotros desde el día 29 de enero que quemaron el Jardín, nos construyeron  nuevo parte del lugar y ahora nos colocan esto para la seguridad de todos”.

Diego, vecino de la zona y padre de una de las niñas que asiste al jardín, se mostró más tranquilo con el resguardo de las barandas: “Las vallas que pusieron, están muy buenas ya que contienen tanto a los chicos como a los padres para poder esperarlos y que los chicos yo se vayan para la calle. Los chicos son chicos y siempre salen alborotados, por eso lo bueno de estas barandas. Yo veo que hay mucha contención de parte del Municipio para el resguardo de los establecimientos educativos”.

Desde el Municipio ya tienen un cronograma y en los próximos días colocarán la contención en la N°6, la N°37 en el barrio Fate, la Media N°2, Jardín N°909, la N°3, la N°28 y sobre los centros educativos ubicados en la zona de Virreyes Oeste. Aseguran que alrededor de 25 escuelas van a recibir esta ayuda preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog