EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 12 de septiembre de 2013

Luis Andreotti participó de la procesión y de la misa por el Día la Patrona de San Fernando

Cientos de vecinos acompañaron, en su día, la imagen de Nuestra Señora de Aránzazu, Patrona de  San Fernando, en una procesión que se llevó adelante a lo largo de la calle Constitución, desde Canal hasta el Templo Parroquial, donde luego se celebró misa junto a la comunidad.  Autoridades municipales formaron parte de la peregrinación.

El Municipio de San Fernando se hizo presente en la jornada festina que se realizó en el marco del día de Nuestra Señora de Aránzazu, Patrona de la ciudad de San Fernando. El Intendente Luis Andreotti  acompañado por Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación y candidato a Primer Concejal por el Frente Renovador, caminaron junto a los vecinos hasta el Templo Parroquial.
“Es importante compartir junto a la comunidad la Fiesta de San Fernando y más teniendo en cuenta que es la primera después de la elección del Papa Francisco. Hoy acá vemos muchísima gente y eso nos hace sentir muy bien. Es importante reflejarse en el espejo de lo que es Francisco,  una muestra permanente de valores y en la Argentina necesitamos entre todos construir una gran cantidad de valores”, expresó el Intendente Luis Andreotti.
La procesión partió desde el Canal de San Fernando por la calle Constitución hasta la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu donde se celebró misa. De la misma participaron funcionarios del ejecutivo y legislativo local.
Esta fiesta comenzó el pasado miércoles 4 de septiembre, con una procesión del Colegio parroquial San Martin de Tours, que partió desde la Plaza Dorrego en Victoria hacia la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu donde también se celebr una misa . Los festejos continuaron con la presencia del Encuentro de Artesanos presente  alrededor de la Plaza Mitre, jueves, viernes, sábado, domingo y lunes, donde los vecinos pudieron apreciar distintos tipos de artesanías y recitales libres y gratuitos.
Luego de la celebración, Juan Manuel, miembros de los Scout de Nuestra Señora de Aránzazu, sostuvo: “Para nosotros es muy importante este día. Vivir estos momentos de fiesta es hermoso para la comunidad y para nosotros que nos vemos representados mucho en la imagen de la Virgen María Nuestra Señora de Aránzazu. Por su parte, Clara,  joven de San Fernando, agregó: “Yo me crié acá en San Fernando y es algo lindo compartir estas fiestas con toda la comunidad., disfrutar la misa y de la fiesta. Además, con el Papa Francisco la cantidad de chicos y jóvenes que se acercan a la iglesia es mucho mayor y eso está bueno”.
“Es importante la presencia de los jóvenes en estas actividades. Que la Argentina haya tenido la bendición de que nombren al Papa va  a hacer que muchos jóvenes vuelvan a la iglesia y que todos tengamos mucha más Fe. En San Fernando se ve mucho movimiento de la juventud en estas fiestas”, concluyó Andreotti luego de la celebración.
Estuvieron presentes durante el evento, Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, junto a concejales, Corina Ramírez, Presidente del Consejo Escolar, Hugo Giuffre, Secretario de Protección Ciudadana, José Suárez, Director General de Transito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog