EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 2 de septiembre de 2013

El MAT difunde su patrimonio en otros museos del país

Luego de haber cedido en calidad de préstamo obras a los Museos Nacional de Bellas Artes y colección Fortabat, el Museo de Arte Tigre proporciona tres obras de su acervo para la reapertura del Museo Casa Carnacini en el Municipio de San Martín. 

En el marco de una política de cooperación entre Museos y difusión de su patrimonio, el MAT a través de la Agencia de Cultura Tigre, continúa colaborando con prestigiosas instituciones. En este caso ha cedido tres trabajos en carácter de préstamo pertenecientes a su acervo al Museo Casa Carnaccini del Municipio de San Martín en ocasión de un homenaje al artista y la reapertura de la entidad.

Esta gestión se suma a los préstamos realizados en el mes de julio del corriente año a los Museos Nacional de Bellas Artes (MNBA) y Colección Fortabat para sus respectivas muestras “Collivadino y Buenos Aires, la ciudad que surge” y “Berni y las representaciones argentinas en la Bienal de Venecia”.

Al respecto Daniel Fariña, Director Ejecutivo de la Agencia de Cultura Tigre, afirmó “Es importante para el Museo de Arte Tigre difundir su patrimonio más allá de sus salones, colaborando con otras instituciones de la cultura como el Museo Casa Carnacini, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Fortabat”. Y recalcó: “Acciones como estas enriquecen la experiencia del museo como institución acercando su acervo a más públicos que lo pueden disfrutar”.

Los cuadros cedidos por el MAT en esta oportunidad son “La boca del Riachuelo”, “Paisaje nevado” y “Salida de misa en Alta Gracia” de Ceferino Carnacini. Asimismo en el Museo de Arte Tigre se puede apreciar una obra del artista que se encuentra exhibida en la sala histórica  llamada “Fiestas Mayas”.
 
Este tipo de iniciativas, en un marco de cooperación entre grandes entidades públicas y privadas del campo del arte, constituyen un reconocimiento institucional para el Museo de Arte Tigre.

La exhibición se puede visitar en el Museo Casa Carnacini, ubicado en Pueyrredón 2720, Villa Ballester, hasta el miércoles 18 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog