EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 9 de septiembre de 2013

El Intendente Andreotti junto a los fieles, en las fiestas patronales Nuestra Señora de Luján en Islas 

Se realizó en el Arroyo Pay Carabí, las tradicionales fiestas patronales que honran a Nuestra Señora de Luján en el delta sanfernandino. Con la presencia del Intendente Luis Andreotti, cientos de vecinos presenciaron los festejos y participaron de un procesión fluvial.

Con una política que busca que los vecinos del partido vuelvan a mirar al río, el Municipio de San Fernando se hizo presente en las fiestas patronales Nuestra Señora de Luján en la capilla que lleva el mismo nombre ubicada sobre el Arroyo Pay Carabí. El Intendente Luis Andreotti presencio la misa y participó de la procesión fluvial junto con su mujer, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social Alicia Aparicio, concejales y autoridades municipales.

“Estoy contento de compartir esta gran fiesta con ellos a uno lo hace sentir bien por que los vecinos de la isla son una comunidad muy solidaria y unida. Como Municipio nos enorgullece esta procesión náutica por que es muy importante y tradicional en el delta” manifestó el Intendente Andreotti quien además agregó: “La Argentina fue bendecida con el nombramiento del Papa Francisco quien es un gran espejo donde reflejarse y promueve grandes valores. Como dice el, debemos rezar para ayudarlo a el y a la paz del mundo”.

Los festejos comenzaron a las 10 de la mañana cuando los peregrinos se acercaron a la capilla Nuestra Señora de Luján, sede del encuentro donde el Párroco del Delta, el Padre Sergio Iglesiza, brindó una misa en la cual muchos chicos y chicas de distintas edades tuvieron su bautismo y su primera comunión.

“En esta edición vino mucha gente y por suerte la virgen nos protegió con un día hermoso. Para mi, estas fiestas son muy emocionantes, son una tradición inquebrantable en la isla y que vengan las autoridades nos pone mas contentos todavía, por que significa que nos acompañan y por eso estamos agradecidos” expresó Teresa Valenti, organizadora.

La fiesta contó con la presencia de varias capillas, ellas fueron: Sagrado Corazón de Jesús, de canal Arana, San Carlos, de rio Carabelas, Santa Teresita de Arroyo Felicaria, Nuestra Señora del Rosario de Paraná Miní, San Cayetano de Dique Lujan, Nuestra Señora de Aranzazu, de San Fernando, Don Orione de Victoria, Fátima de Carupá, y gente de Villa Lañata. Todos, por supuesto, acompañados de sus santos patronos.

También, el evento contó con la procesión fluvial a bordo de la embarcación “Vepirochi” de la familia Scalia Nuestra Señora de Luján donde se realizaron bendiciones, cánticos y rezos.

“Tuvimos un momento religioso muy lindo con bautismos y primeras comuniones como es tradición en estas fechas. La procesion estuvo muy linda nos siguieron muchas embarcaciones, este es un dia para que disfruten las familias. Esta fiesta convoca mucha gente de diferentes lugares de la isla. En la misa destaque que hay que rezar básicamente por la paz y por lo que pide el Papa Francisco que es ser gestores de paz en todo lo que nos toqua vivir” detalló el Padre Iglesiza.

Jesica, vecina del delta, contó: “Yo vivo acá cerca y hoy vine por que mi nene tomó la comunión y además bautizamos a mi sobrina. La misa y la procesión estuvo re linda, yo vengo todos los años”. Por su parte Lucila quien tomo su primera comunión expresó: “Estoy re contenta y emocionada de haber tomado la comunión. Fue muy linda la procesion por que pudimos cantar y rezar mucho”.
Para finalizar un día a puro festejo se realizó un almuerzo comunitario y los vecinos del delta pudieron disfrutar de un show de murga a cargo de la agrupación “Los tigres de Crisol”.

“Queremos que las familias sanfernandinas miren al río, lo revalorice, disfruten de la naturaleza. El río nos ayuda a la integración y la contención y estas fiestas tan tradicionales mantienen vivo el espíritu solidario y brindan un mensaje de fe” concluyó Andreotti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog