EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 9 de septiembre de 2013

El HCD reconoció a Alexis Padovani por su libro “El mundo por segunda vez”

El vecino de Don Torcuato recibió un merecido homenaje por su experiencia de vida. En el acto estuvieron presentes Julio Zamora, Daniel Fariña y demás autoridades municipales, y el escritor de la obra, Ignacio Sampietro. 

Una vez más, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) abrió sus puertas para albergar un evento dintinguible para un vecino del distrito, como para toda la comunidad tigrense: se distinguió a Alexis Padovani, por su historia de lucha, por lo que simboliza y por las acciones que lleva realizando a favor de una mayor inclusión social de las personas con discapacidad.

A los veinte años –paradoja del destino- Padovani sufrió un accidente medular en pleno partido de Rugby a beneficio por una fundación para asistir a personas que sufrieran lesiones de médula espinal. Sin embargo, lo que resultó una ironía y, para muchos, un enorme obstáculo para seguir adelante, fue para Alexis el motor que le llevó a reinsertarse socialmente, a fuerza de logros personales (formó una banda de música, desde el 2003 trabaja en el equipo de rehabilitación de la Clínica Fleni, entre otros).

El presidente del HCD, Julio Zamora, hizo entrega del reconocimiento y de otros obsequios del Municipio, y expresó: “Hoy reconocemos una historia de vida, la de Alexis Padovani, por lo que significa: el coraje de una persona que sufrió un accidente, quedó cuadripléjica y supo sortear todos los obstáculos para seguir adelante. El hecho de que se pueda trasmitir a través de un libro es muy importante. Alexis es un ejemplo de vida y es muy significativo que le demos este reconocimiento desde el Concejo Deliberante, desde el lugar donde todos los vecinos tratamos y buscamos solución a todos los problemas de Tigre.”

Luego, agregó: “Queremos que todos sean ciudadanos, que todos sean tratados por igual, que ninguna persona con discapacidad sea discriminada. Para eso, es necesario trabajar con este nuevo paradigma de inclusión, de integración, con programas para dar autonomía a aquellos vecinos con discapacidad. Es muy importante seguir trabajando en materia de educación, de barreras arquitectónicos y por supuesto, en la sensibilidad y concientización de todos los ciudadanos de Tigre.”

Padovani, protagonista de la noche y de esta historia, demostró su contento por la iniciativa municipal: “Este reconocimiento es muy emotivo, como esas cosas que uno no espera y le sorprenden, y son sumamente gratificantes. Como vecino de Don Torcuato, de toda mi vida, es una satisfacción. Que desde el Municipio surjan iniciativas para reinsertar socialmente cada vez más a personas discapacidad es muy importante. Como sociedad estamos muy lejos del ideal, pero cada vez más cerca. El Municipio puede contar conmigo para lo que necesite.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, manifestó: “Esta es una invitación que hemos recibido del Honorable Concejo Deliberante y nos llena de orgullo. Alexis es un vecino de Don Torcuato y precisamente en ese barrio –con el esfuerzo de la concejal Eva Pérez- realizamos la presentación del libro. Es muy importante que este mensaje de vida pueda replicarse y, desde la Agencia de Cultura, vamos a hacer lo que este a nuestro alcance para poder lograrlo.”

El hecho de que este reconocimiento fuera posible, se dio en parte por el esfuerzo de la concejal y referente torcuatense, Eva Pérez, que sostuvo: “Hace mucho tiempo que conocemos a Alexis, es un muchacho con mucho coraje. El año pasado realizamos en Don Torcuato la presentación de este libro, que conlleva un aporte muy grande para la sociedad. En materia discapacidad, todos los tigrenses debemos tomar conciencia de lo que se está realizando e impulsando desde el Municipio.”

Al respecto, el autor del libro y amigo de Padovani, Ignacio Sampietro, declaró: “Para mí, siendo el primer libro que escribo, es un orgullo enorme que el Municipio de Tigre, a través del Concejo Deliberante, nos pueda dar –a Alexis y a mi- este reconocimiento.”

Cabe destacar, el Municipio de Tigre sigue impulsando diversas propuestas para concientizar sobre la integración de personas con discapacidad,  con el objetivo de establecer una igualdad social definitiva, entre ellas: se realizó con éxito el 1° Congreso Internacional, Regional y Argentino de Educación Inclusiva; se desarrollará la “Semana por la Inclusión” (con distintas propuestas recreativas para chicos con discapacidad).

También, estuvieron presentes los concejales Rodrigo Molinos y Ariel Arnedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog