EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 12 de septiembre de 2013

El Gobierno Nacional promovió el empleo joven en Tigre

El Ministerio de Trabajo de la Nación inició en Tigre las nuevas comisiones del Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, que le permite a los adolescentes de entre 18 y 24 años terminar sus estudios secundarios y capacitarse en oficios para fortalecer su posibilidades de obtener un trabajo formal y calificado.

El acto se realizó en el club Afut del barrio El Talar y fue encabezado por el Subsecretario del sector social de la economía, Federico Ludueña; el Subsecretario de acción cooperativa bonaerense, Federico Ugo y la Gerenta de emprendimientos y capacitación laboral, Sonia Cebreli, quienes también entregaron diplomas de cursos de formación profesional de la UOCRA y certificados a una docena de microemprendedores que recibirán un subsidio de quince mil pesos en las próximas semanas.

El programa de empleo joven se viene implementando en todo el territorio nacional desde el año 2008 y hasta el momento ha incluido a más de treinta mil jóvenes, de los cuales más de tres mil pertenecen al distrito de Tigre. “Es una propuesta que, como tantas otras,  se la debemos al proyecto iniciado por Néstor Kirchner, que decidió poner al trabajo en el centro de las políticas públicas”, expresó Ludueña en el acto de apertura.

Los jóvenes inscriptos deben terminar sus estudios secundarios y cursar materias de derecho laboral, seguridad e higiene y alfabetización digital. Luego deben optar por capacitarse en oficios como tornería, electricidad del automotor o plomería, entre otros. A cambio de su dedicación, el Gobierno Nacional les otorga una beca mensual de 450 pesos, el material de estudio y la merienda en las tardes de cursada. Además, el Ministerio de Trabajo genera pasantías rentadas con empresas locales para que los alumnos puedan realizar sus primeras prácticas profesionales, que muchas veces terminan en trabajos permanentes.

“Tenemos el compromiso de seguir trabajando para incluir a los más jóvenes y en este caso lo estamos haciendo con un programa que les permite crecer a futuro, pero no se confundan esto no es un regalo que cayó del cielo, son herramientas que llegan a territorio por  decisión política del Gobierno Nacional  y el esfuerzo de todo el pueblo argentino”, aseguró Ugo.

El programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”  también se articula con un curso de gestión empresarial para microemprendedores, donde se brinda capacitación y asistencia en el desarrollo de proyectos productivos y se le otorga a los trabajadores la posibilidad de participar en rondas de negocios, ferias de la economía social y de percibir un subsidio  para invertir en equipamientos e insumos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog