EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Destacado encuentro de Coros en Tigre

Se realizó en el Museo de la Reconquista un encuentro en el que participó el Coro Polifónico Nacional de Ciegos “Carlos Roberto Larrimbe” y Coral de Hoy, integrado por vecinos de zona norte. 

La experiencia de unir coros que comparten objetivos comunes, repertorio, criterios estéticos, actitud frente a quien escucha, indica que la capacidad expresiva se multiplica y se logran resultados que conforman ampliamente a los coreutas y especialmente al público. Este fue el resultado del encuentro coral llevado a cabo en el Museo de la Reconquista de Tigre llevado adelante con emoción y prestancia por dos destacados Coros.

Carlos Roberto Larrimbe creó el 2 de Febrero de 1947 el Coro Polifónico de Ciegos que hoy lleva su nombre, contando desde los comienzos con la inestimable colaboración del profesor Ladislao Scotti.

Aquel primer grupo de veintinueve integrantes, realizó su presentación ante el público en la Iglesia Del Salvador, para la Semana Santa de ese mismo año.
En su vasta trayectoria el conjunto ha sido distinguido en reiteradas ocasiones por su meritoria tarea.

Han sido directores del Coro Polifónico de ciegos, los maestros Carlos Roberto Larrimbe, Ladislao Scotti y José Cícero, fueron subdirectores Norberto Grosso y Fernando Terán. En la actualidad es Director del conjunto, el Maestro Osvaldo César Manzanelli.

El Coro Polifónico de Ciegos interpretó: Misa Op 109 - Prayer of. St. Francis - Oración del Remanso - Chacarera del rancho - Buenos Aires hora cero - La muerte del ángel.

El Coral de hoy es una propuesta de confluencia de distintos coros de los distritos de Tigre, San Martín, Malvinas Argentinas, San Fernando, San Isidro y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dirigidos por Ricardo Maresca.

Por su parte, Coral de Hoy nos deleitó con: Fragmento de la misa criolla - Honrar la vida - Porque ha salido el sol - Versiones para coro mixto :  R. Maresca- J. Chanal.

Estuvieron presentes vecinos de Tigre y desde la Agencia de Cultura de Tigre el Dir. Coordinador de Producción y asistencia Musical Javier Quiroz que destacó el orgullo de que en Tigre se pueda contar con la presencia de estos dos Coros y la emocionante actuación del Coro Polifónico de Ciegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog