EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Avanza el programa Turismo Social de Tigre

Los chicos de las escuelas, jardines y centros de apoyo alimenticio del municipio continúan conociendo el destino donde viven. La Agencia de Desarrollo Turístico, mediante su Dirección de Turismo Social, sigue enseñando a su comunidad con diferentes programas los valores y atractivos de su lugar.

Esta semana quienes concurren a las escuelas N°14 y N°7 aprendieron en el aula con el programa “Soy Tigre” a través del contacto con las artesanías y productos que se elaboran en el Delta y la enseñanza de la flora y fauna que convive en el lugar.

Además, a través de la acción “Soy Historia- Soy Arte” los más pequeños de la escuela inicial N°915 y N°916 tuvieron la oportunidad de  entretenerse y aprender con las maquetas y figuras que representan la historia respecto a la mar y navegación del Museo Naval Argentino. A su vez, descubrieron las pinturas y esculturas de la amplia colección  del Museo de Arte Tigre.

Por otro lado, con el programa “Tigrecitos al Delta” quienes asisten al Centro de Apoyo Alimenticio “´Dulce Esperanza”, de Dique Luján, realizaron un paseo por el Delta con Catamaranes Interisleña, recorriendo el Río Sarmiento, Río Luján y Río Tigre. Allí merendaron a bordo y conocieron la historia del Museo Sarmiento y sus alrededores acompañados por el Centro de Guías de Tigre.

Además de este proyecto se realizan “Tigrecitos Cocinando”, “Soy Tigre”, “Soy Historia, Soy Arte” y “Soy Historia, Soy Arte, Escuelas Especiales”.

Turismo Social es un proyecto que trabaja el Municipio de Tigre a través de su Agencia de Desarrollo Turístico, la Agencia de Cultura, la Subsecretaría de Educación, y la Dirección General de Tránsito, conjuntamente con prestadores turísticos, en favor de que los chicos conozcan los atributos con los que cuenta el destino en donde viven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog