EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 2 de septiembre de 2013

Ampliación del Museo “Héroes de Malvinas”

En un acto emotivo los veteranos de guerra de Tigre pusieron en funcionamiento un Museo totalmente renovado que formará parte del corredor Educativo e Histórico del Municipio.

El Museo “Héroes de Malvinas”, ubicado en San Luis 384 Gral. Pacheco, es una obra iniciada por el Municipio de Tigre con el aporte de los veteranos de guerra. La creación de este espacio responde a la necesidad de homenajear y reconocer la importancia de aquellos hombres que dieron su vida por la recuperación de las Islas Malvinas.

Al respecto el Dr. Julio Zamora, expresó: "Desde el inicio de la Gestión del Intendente Sergio Massa venimos rescatando y acompañando a los veteranos de Malvinas. El apoyo a este Museo es mantener viva la memoria de un hecho histórico de nuestra patria y que sirva para el debate y como instrumento para que las nuevas generaciones sepan quienes son y quienes fueron nuestros héroes".

En el acto donde se celebró la ampliación de un ala del Museo, estuvieron presentes las autoridades comunales de la Agencia de Cultura, Subsecretaría de Educación, concejales, consejeros escolares y el Delegado Municipal de Gral. Pacheco. Además, asistieron alumnos de diferentes escuelas, abanderados y escoltas de la Escuelas Nº 43 “Héroes de Malvinas”, Nº 51 “Soldado de Malvinas”,  Nº 47, Media Nº 2, Colegio San Marcos, Instituto El Talar e integrantes del Escuadrón Fénix.

Dentro del Museo se exhiben fotos donadas por Eduardo Longoni, ex combatiente y
objetos personales como cartas, vestimenta, armamento y medallas.

Vecinos de Tigre que comparten el orgullo de ser argentinos acompañaron  a los veteranos de Guerra de Malvinas en este emotivo acto. La tarea que tendrán que afrontar de cara al futuro los niños y jóvenes es ardua, no dejar que la luz de la memoria se apague promoviendo las actividades que realiza el Museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog