EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Alumnas de la Escuela de Gimnasia Artística Municipal fueron calificadas por un jurado por primera vez

Niñas y adolescentes sanfernandinas demostraron en una presentación que aplaudieron familiares el buen nivel alcanzado en técnicas básicas y destreza física. Esta exhibición fue la primera competencia de los grupos formados hace menos de dos años.

El incentivo constante hacia la conducta deportiva, los hábitos saludables y el espíritu de autosuperación, es una de las estrategias más efectivas para promover una mejor calidad de vida en la población. Así lo entiende la Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social, y en ese sentido decidió realizar el primer “torneo interno” y exhibición abierta de la Escuela de Gimnasia Artística Municipal, en el Polideportivo N° 1.
“Para ellas fue todo un entrenamiento hacerlo con público y que una jueza las puntúe. La idea es prepararlas para que al acceder a un torneo no tengan tanto miedo de mostrarse”, explicó Ana Aused,  Directora de Deporte, presente en la muestra. “Estas demostraciones aumentan la demanda de la actividad, porque ven que practican para algo y no se quedan encerradas sólo en el entrenamiento. A las chicas les gusta producirse, peinarse, maquillarse y ponerse la malla, no es sólo el deporte”.
La profesora Rayén Villareal enseña a 50 chicas entre los grupos de infantiles y  de adolescentes. “La escuela está creciendo mucho. Hay un montón de nenas nuevas, pero de buen nivel, que trabajan con las que están desde el año anterior. Todas evolucionan. Es una disciplina que necesita un control cercano en cada alumna, pero sería muy bueno que vengan más”, comentó. Sobre las pruebas que realizaron las aprendices, dijo: “Fueron ejercicios de conexión de los distintos elementos que tiene la gimnasia. Trabajamos fuerza, equilibrio y postura, con buena preparación física, entrada en calor y elongación. La clave es practicar mucho y jugar con la presión de la jueza y los padres mirando”.

Para el evento se solicitó la presencia de Myrna Ghiotto, gimnasta del INEF de San Fernando que se encargó de calificar a las jóvenes deportistas: “Juzgamos la alineación, la postura, la concentración, la flexibilidad, tranquilidad y el desenvolvimiento en cada serie”, detalló.
“El compañerismo es fundamental. Si bien es una disciplina individual, tienen que trabajar en conjunto. No puede haber competencia entre ellas. Siempre necesitan un apoyo mutuo y con trabajo en equipo”, destacó la experta.
La Directora Ana Aused agregó sobre el tema: “Más allá de algún ejercicio en conjunto, en cada pasada están solas. Por eso siempre saludan, porque es una forma de plantarse frente a la dificultad que tienen adelante y decir ‘acá estoy’”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog