EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 9 de septiembre de 2013

Alberto Domínguez logró una nueva medalla en el Mundial para deportistas trasplantados

A pesar de no estar en condiciones físicas para competir, el atleta de Don Torcuato de 64 años, logró la medalla de oro. Julio Zamora, presidente del HCD, lo visitó en su domicilio de Bancalari. 

El Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social (CMPS) brindó apoyo económico al vecino de Don Torcuato, Alberto Domínguez para que pudiera viajar a la competencia de Sudáfrica donde obtuvo una medalla de oro en atletismo.

Al respecto, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre y presidente honorario del CMPS, Dr. Julio Zamora, destacó: “Estamos acompañando en su domicilio a Alberto Domínguez, un vecino que corrió en los juegos para trasplantados en Durban, Sudáfrica. Trajo la medalla de oro, fruto del esfuerzo y del trabajo que realiza para sentirse en forma y bien, así pudo correr una competencia de ese tipo, trayendo a todos los vecinos de Tigre, el orgullo de que el oro es nuestro en los 400 metros”.

“Alberto, además de sufrir la problemática, se muestra preocupado por quienes son trasplantados y está tratando de imaginar una ONG tendiente a darle una ayuda y apoyo psicológico a todos aquellos vecinos que sufren un trasplante de órganos para continuar con una vida saludable. Alberto demostró que se puede correr e incluso participar de competencias, que es una contingencia más. Nos parece importante que el Municipio apoye este tipo de iniciativas que tienen que ver con la vida sana, el deporte y con el apoyo, en este caso, a personas trasplantada s”, agregó Zamora.

Domínguez formó parte de las competencias de atletismo y regresó con una medalla de oro colgada al cuello, por haber salido primero en 400 metros en su categoría. Además, mostró orgulloso su medalla de oro y contó la grata experiencia que significó representar a Tigre en el exterior y destacó que su objetivo principal es transmitirle a la población la importancia de la donación de órganos.

Alberto Domínguez destacó: “Esto sirve para difundir la donación de órganos y que la gente tome conciencia. Hay gente que se queda en su casa deprimida porque no puede hacer nada, yo les estoy demostrando a los 64 años, con problemas físicos, que lo último que se tiene que perder es la esperanza y las ganas de vivir. El Municipio siempre me abrió las puertas y voy a estarles eternamente agradecido a Sergio, Malena, Julio y Fernando.”.

Por su parte, el Subsecretario del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), Fernando Mantelli, comentó: “El Municipio de Tigre lo viene acompañando en ya tres competencias, Alberto siempre trae medallas, esta vez tuvimos la suerte de que sea la de oro. Es importante el apoyo a los vecinos en este tipo de iniciativas, a través del compromiso del Municipio con las personas que se esfuerzan día a día para promover el deporte y la vida sana”.

En el primer mundial, en Australia compitió en 400 metros en velocidad y consiguió la medalla de bronce. En Suecia 2011 participó en 800 metros y también obtuvo el bronce. En 2013, pudo participar y competir para ganar la medalla de oro.

Alberto Domínguez es un vecino de Don Torcuato de 64 años, que fue trasplantado en 1996 y que compite exitosamente a nivel mundial. El Consejo Municipal de Política Social (CMPS), aportó ayuda económica para que pueda participar de la 19 edición de los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados, en Durban, Sudáfrica organizados por la World Trasplant Games Federation,  y que reunieron a más de 1200 deportistas de 50 naciones que compitieron en 13 disciplinas deportivas diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog