EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 9 de agosto de 2013

Turismo Social continúa impulsando actividades para los chicos

El Municipio de Tigre lleva adelante las acciones “Soy Tigre - escuelas especiales”, “Soy Tigre” y “Tigrecitos al Delta”, en escuelas e instituciones del distrito, con el objetivo de que los niños conozcan aún más el lugar en donde viven. 

La Agencia de Turismo, por medio de su Dirección de Turismo Social y junto con la Subsecretaría de Educación, lleva adelante el proyecto en el que se estimula a los chicos a conocer las costumbres, historia, flora, fauna y cultura típicas de la región. 
En esta oportunidad, el programa “Soy Tigre – escuelas especiales” se acercó a la Escuela n° 504, en Avda. Dardo Rocha 1154 de Tigre Centro, donde –junto con guías locales- se instruyeron a los alumnos sobre historia, flora, fauna y costumbres de Tigre. Como parte de esta iniciativa, los estudiantes visitarán próximamente los diferentes museos de la ciudad. 

Por su parte, quienes asistieron a las instituciones disfrutaron de un paseo por el Delta, recorriendo los ríos Sarmientos, Luján y Tigre, y repasando la historia del Museo Sarmiento y sus alrededores. Mientras que la acción “Soy Tigre” visitó a los chicos del segundo grado de la Escuela n° 29, ubicada entre las calles Paraguay y Las Dalias de El Talar, transmitiendo los valores del patrimonio de la ciudad y del Delta. La acción se acompañó con la muestra de objetos de mimbre, típicos la región.

Turismo Social es un proyecto que trabaja el Municipio de Tigre a través de su Agencia de Desarrollo Turístico, la Agencia de Cultura, la Subsecretaría de Educación, y la Dirección General de Tránsito conjuntamente con prestadores turísticos, en favor de que los chicos las riquezas naturales y culturales del lugar en donde viven. Además, se realizan “Tigrecitos Cocinando”, “Soy Tigre”, “Soy Historia, Soy Arte” y “Soy Historia, Soy Arte, Escuelas Especiales”, entre otros programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog