EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 16 de agosto de 2013

Tundis: “La única jubilación posible en la Argentina es la jubilación pública”

La especialista en temas previsionales y candidata a diputada por el Frente Renovador, Mirta Tundis, defendió el sistema de reparto: “Ya vimos el fracaso de las AFJP que sólo buscaron su beneficio”.

La candidata del espacio que lidera Sergio Massa, afirmó: “Ya escribió Sergio Massa en su libro en el año 2007, sobre el fracaso de las AFJP y la necesidad de modificar el sistema, volviendo al sistema público de reparto. Las AFJP sólo buscaron su beneficio, y hoy seguimos teniendo jubilados y pensionados de ese sistema desprotegidos y sin solución. Casi 30 mil que cobran entre $300 y $400, porque ese sistema no aseguraba el haber mínimo, y unos 200 mil sin movilidades en las rentas vitalicias”.
Y aseguró: “Massa también demostró con hechos, ya que jerarquizó el organismo acercando cada UDAI a la gente, dejando de ser simplemente una oficina de informes, como lo habían hecho los funcionarios anteriores”.
Por último, sostuvo: “Desde este espacio defendemos el sistema de reparto y no aceptamos que se use la plata de los jubilados para otros fines. Los fondos de los jubilados y pensionados son para tener un ahorro asegurado para el sistema y para pagar las prestaciones. La plata es por y para los jubilados”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog