EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 9 de agosto de 2013

Teatro Martinelli: renovación y ampliación del espacio cultural más importante del distrito

El Municipio de San Fernando avanza con la última etapa de las obras de restauración del Teatro Martinelli que consistirán en una profunda remodelación donde se incluirán más butacas, mejores accesos, más tecnología y comodidades para todos los vecinos.  

El Secretario de Privada y Coordinación y 1er. pre candidato a concejal por la lista del Frente Renovador por San Fernando, Juan Andreotti y el Secretario de Obras Públicas, Gastón D´Aquino recorrieron y supervisaron las obras que el Municipio viene desarrollando en el Teatro Municipal Julio Martinelli (Lavalle 3021) hace varios meses y tienen como objetivo revalorizar y jerarquizar los espacios para que los vecinos puedan contar con ambientes dignos donde disfrutar de la cultura y la recreación. 

“Esta obra es importante para la cultura, estamos realizando una ampliación y una renovación de un teatro que antes estaba abandonado, tenía muy pocas ofertas y estaba oscuro. Hoy vemos los avances y pronto se va a convertir en el teatro más lindo de San Fernando y es municipal. Nuestra idea es traer artistas de primer nivel para que los vecinos no tengan que irse hasta capital para ver las obras” manifestó Juan Andreotti. 

Entre las obras que se están llevando a cabo, se destaca la nueva colocación de 4 filas de 12 asientos cada uno, sumando un total de 264 butacas en el teatro, aproximadamente 100 más que antes. También se van a agregar nuevos camarines y se cambiará el alfombrado para darle un estilo más actual.

A su vez se está modificando el escalonado que tenía la sala para poder tener mejores visuales. Se va a cambiar y modernizar todo lo que son los sistemas de iluminación y sonido con tecnología acorde al establecimiento. La instalación eléctrica va a ser nueva, todos los ambientes tendrán aire acondicionado y se respetará el carácter estético del edificio, con la intención de que siga teniendo la misma esencia que en su primera inauguración.  

Gastón D´Aquino, Secretario de Obras Públicas, dijo: “Esta obra se incluye dentro del programa de desarrollo cultural que tiene el Municipio. La decisión es la de revalorizar, jerarquizar y darle mayor capacidad al teatro con el objetivo principal de brindar espectáculos de mayor envergadura como oferta cultural para el vecino. Era necesario ampliar su capacidad, hemos mejorado y cambiado toda la infraestructura del teatro, desde la parte eléctrica, pasando por los equipos de audios nuevos, la iluminación, los telones, el escenario, las butacas, las alfombras de piso y hasta los techos del establecimiento”. Además agregó “hicimos una nueva sala de audio y video, nuevos vestuarios más confortables para los artistas y nuevos sanitarios. También transformamos la entrada e hicimos un hall con boletería integrada” concluyó. 
 
Desde el Municipio confirman que, este espacio de la cultura sanfernandina se encontraba abandonado y sin apoyo municipal y gracias al cumplimiento del pago de las tasas por parte de los vecinos, las obras de restauración del Teatro Martinelli están financiadas íntegramente con fondos municipales que desde la comuna redistribuyen, en este caso, en obra pública. 

Entre las obras, también se están construyendo nuevos baños públicos, se reciclará toda la parte de administración y se está trabajando sobre de la vereda que va a tener un dibujo similar al de los murales del exterior. Los nuevos camarines estarán en el espacio de la Biblioteca Popular “Rómulo S. Naón” y la misma, que se encontraba como un anexo del teatro, se construirá por separado, para que se identifiquen como dos establecimientos culturales distintos. 

Por último, la modernización del teatro, incluye, además, la posibilidad de que personas con discapacidad tengan acceso. Se construirán rampas y facilidades para que las personas con capacidades diferentes puedan asistir también como espectadores. Y, para que el acceso al teatro sea más cómodo, se agregará un hall de ingreso sobre la calle Ing. White que funcionará como un salón de paso de doble altura, con iluminación y una pequeña cafetería. 

“Esto es un paso adelante para Victoria, un barrio que está avanzando mucho junto con el túnel que se encuentra muy cerca del teatro, la nueva iluminación y la renovada Plaza Dorrego. Queremos vincular el teatro con los colegios, con los jubilados y con todos los vecinos de San Fernando. Esto ayuda a la inclusión social y en eso trabajamos día a día” expresó Andreotti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog