EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 8 de agosto de 2013

Solmi: "Tenemos que recorrer un camino que nos indique que esto puede cambiar"

El candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Jorge Solmi, estuvo presente en el acto de inauguración de la Exposición Rural de Palermo, junto al economista Miguel Peirano. Ambos se refirieron a las dificultades que enfrenta el sector agropecuario por las políticas perjudiciales implementadas por el Gobierno Nacional. Al respecto, Peirano sostuvo: "El desafío es potenciar la capacidad de nuestros productores, no limitarla".

Jorge Solmi, candidato a diputado nacional e integrante del equipo de Competitividad y Desarrollo Regional del Frente Renovador que lleva a Sergio Massa como referente, estuvo presente en el acto inaugural de la exposición rural de Palermo, acompañado del miembro del equipo económico del mismo espacio político, Miguel Peirano.
Tras el crítico discurso del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Solmi comentó a los medios: “Fue un discurso duro, explícito, con una buena comunicación para quien no es del agro, toma denominadores comunes, el pequeño, el mediano, el gran productor, se habla del sujeto agrario, algo que el gobierno no tiene en cuenta”. Al ser consultado sobre las declaraciones desde el gobierno sobre las políticas que benefician al campo, Solmi sostuvo: “El día que tengamos coincidencias para encontrar los diferentes sujetos para el cual se desarrollen las políticas públicas, que estas sean diferenciadas, como ha sucedido en Brasil en donde vemos dos ministerios, el de Desarrollo Agrícola y el de Agricultura, el desarrollo parlamentario, la acción del Estado orientada en beneficio de la agricultura y los agricultores, seguramente podremos avanzar en un futuro promisorio para todos”.
En cuanto al anuncio de producción record realizado por la presidenta, el candidato a diputado planteó: “Acá nos dicen que hay 100 millones de toneladas, pero no importa quién las hizo, cómo vinieron, y es muy probable que al final solo sepamos cómo se fue esa producción del país, pero no qué dejó como beneficio”.
Antes de retirarse y fijando posición sobre el pensamiento desde el Frente Renovador acerca de la política actual del gobierno, Solmi mnifestó: “Hoy las dos puntas son las que pierden, los productores y los consumidores, es necesario que cambiemos esta realidad, el campo y la ciudad, el agro y la industria son un todo en la construcción de un país mejor” a lo que agregó ante la pregunta de cuál es el sujeto agrario en nuestro país: "Hay  tres tipos de productores, los pequeños, los medianos y los grandes, todos tienen que ser sujetos de la política agropecuaria, que tiene que contenerlos y permitir que se desarrollen, manteniendo los equilibrios priorizando el desarrollo local y regional”.
Para finalizar, Jorge Solmi sostuvo: “Tenemos que recorrer un camino que nos indique que esto puede cambiar, y ese camino empieza el 11 de agosto y continúa el 27 de octubre”.
Por su parte, el economista Miguel Peirano sostuvo: "El sector agropecuario y toda la agroindustria tiene un potencial extraordinario en nuestro país y lamentablemente se está perjudicando a los productores. Así vemos como los pequeños y medianos productores agrícolas, sectores como el avícola, harinero, ganadero, tambos y numerosas producciones son perjudicados por intervenciones inconsistentes del Estado. El Estado en lugar de promover el aumento de la oferta, de los niveles de producción, de facilitar la operatoria del productor, les genera restricciones carentes de sentido común, que terminan perjudicando la producción y el propio nivel de precios. Así la ineficacia de las políticas se traduce en restricciones de la producción, incremento de precios e incapacidad para generar incentivos que diversifiquen los cultivos, evitando concentraciones transitorias en ciertos cultivos.
"La realidad del mercado del trigo es elocuente: se ha afectado a los productores, ha caído la oferta presente y futura, existen problemas en la industria harinera y todo ello en un marco de elevada inflación de los bienes que tienen harina como insumo. Es necesario tener políticas adecuadas para incrementar la producción acompañando con estabilidad de precios y evitando márgenes en las cadenas de intermediación comercial. Hoy el Estado perjudica a los productores por falta de capacidad técnica en sus acciones. El desafío es potenciar la capacidad de nuestros productores, no limitarla", concluyó Peirano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog