EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 21 de agosto de 2013

Se presentó la 8ª edición de la Maratón de la Universidad de San Andrés

Esta edición de la Maratón de tres distancias -8 km., 3 km. y 1 km. Running Kids- auspiciada por el Municipio de San Fernando e importantes empresas, se largará el domingo 25 de agosto a las 10.00 horas desde el Campus universitario sito en Vito Dumas 284 – Victoria. 

En el Campus de la Universidad de San Andrés, se realizó la presentación de la octava edición de la Maratón, en la que estuvo presente el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social del Municipio, Carlos Traverso, quien expresó la satisfacción del Municipio por participar en todos los eventos deportivos articulados con clubes sociales y organizaciones como la Universidad de San Andrés.

“La intención del intendente Luis Andreotti es apoyar todo lo relacionado con el deporte, la cultura, la inclusión y la contención social, y las actividades al aire libre y en familia, y seguir fomentando todo lo que tenga que ver con estas actividades. Ya en el primer año de nuestra gestión, el intendente declaró a la Maratón como Política Deportiva de Inclusión y Contención” expresó Carlos Traverso.

“Articulamos con el ámbito privado, ONGs, empresas y fundaciones que quieran acercarse. Brindamos todo el apoyo a esta Maratón tan importante para que todos los sanfernandinos puedan disfrutarla y participar. Tiene un tramo profesional de 8 km, otro para amateurs, estudiantes universitarios y vecinos en general, un tramo para madres con cochecitos, discapacitados y la Maratón Familiar de 1 km. dentro del predio de la Universidad. Nuestro equipo de trabajo constituido por personal de Espacios Públicos, Tránsito y Protección Ciudadana del Municipio estuvo reunido con la gente de la Universidad, para que sea un evento importante que toda la familia pueda disfrutar bajo las normas que correspondan” agregó el Subsecretario.

El circuito recorre todo el bajo de San Fernando por Libertador, una de las avenidas más importantes, un renovado espacio público que cuenta con iluminación, seguridad y limpieza.

“Ayudamos a la Universidad con la organización para que más gente pueda participar, y apuntamos a que cada año la competencia sea mejor” finalizó diciendo Traverso.

Por el lado de la Universidad, Sebastián Dates, Director de Desarrollo institucional, dijo “Estamos muy orgullosos de esta iniciativa conjunta con el Municipio de San Fernando; para nosotros es una oportunidad de dar a conocer y fomentar el desarrollo a nivel deportivo de nuestros estudiantes, que hay que formarlos académicamente no sólo en lo curricular formal, sino también ayudarlos a participar de actividades que los van a hacer mejores personas. El Municipio comparte esa visión con nosotros y por eso hacemos esta Maratón que se está convirtiendo en un clásico con una respuesta cada vez más convocante. Hoy tenemos casi 2.000 inscriptos que van a venir y disfrutar de este Municipio que tiene unos espacios de verde y río increíbles, lo que nos motiva a seguir trabajando”.

La prueba incluye circuitos de 8 y 3 km. y 1 km. Running Kids para que todos puedan participar de acuerdo a sus posibilidades.

En tanto, Rodolfo Rottu, de la organización del evento, expresó “Los corredores identifican a esta carrera como muy linda, vistosa y distinta por su entorno de calles angostas y avenidas como Libertador”.

De los competidores que participarán, Julieta Fraguío, que participó en Sudamérica y Europa en carreras de medio fondo, dijo “Estamos muy concentrados y tratamos de dar lo mejor en cada carrera.” En cambio, Sebasián Armenault lo hace con un fin solidario “Cada kilómetro que corro es para juntar donaciones para entidades carenciadas. El domingo correré junto a Ramiro, un chico Down que apadrino, y con María, una chica no vidente; los dos están muy entusiasmados esperando que llegue el domingo, con el mensaje de “superarse es ganar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog