EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 21 de agosto de 2013

Se presentó el libro ¿Dónde está el Polaco? en Tigre

Fue en el Museo Reconquista y contó con la presencia del prestigioso autor Osvaldo Bayer. El libro, escrito por Fabio Zurita y con dibujos de Francisco Barón, es una novela ilustrada que cuenta el comportamiento de las barras de fútbol durante la dictadura militar.

El Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Cultura, presentó el libro de Fabio Zurita y Francisco Baron ¿Dónde está el Polaco? con prólogo de Juan Sasturain. El acto contó con la presencia de Osvaldo Bayer, escritor, historiador, periodista y autor de “La patagonia rebelde”, entre otros.
Al respecto, el presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora, señaló: “Es un honor recibir al autor del libro, Fabio Zurita, al  dibujante Francisco Barón y contar con la presencia de Osvaldo Bayer, un escritor reconocido mundialmente por sus ideas, por sus convicciones, por toda su historia personal. Para nosotros como vecinos de Tigre es un placer haber participado de la presentación de este libro”.
¿Dónde está El Polaco?, está basada en la historia de la barra del Club Morón entre 1970 y 1984. Un equipo del ascenso, a su vez conocido por la anécdota de un hincha desaparecido a fines de la dictadura. El libro, cuyo hilo conductor es la vida de “El Polaco”, recorre los hechos políticos de aquellos años hasta la vuelta de la democracia. Incluye algunas situaciones imaginarias, muchos testimonios reales, imágenes de época y fotografías tomadas en la actualidad, que reflejan el perfil del hincha, su equipo y el entorno social.
“Queremos que todos los artistas puedan llevar adelante sus proyectos, por eso desde el Municipio les brindamos el respaldo necesario para que sean una realidad. Hoy lo hacemos con este escritor que decidió plasmar, a través de comics, cómo se comportaban las barras del fútbol en una época oscura de la Argentina, como lo fue la última dictadura militar”, destacó el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.
Por su parte, el autor del libro, Fabio Zurita expresó: “Es esencial contar con el respaldo del Municipio de Tigre en este paso que doy. Además me acompañó Osvaldo Bayer, que me apoyó cuando presenté mi película y hoy lo hace nuevamente. Este libro explica de donde viene la violencia en el fútbol y se puede conseguir en las principales comiquerías”.
“Realmente sorprende este libro, porque es un libro de historietas, serio, que va a fondo en la investigación, con mucha ironía, con mucho sentido del humor y retrata la claridad de las hinchadas de los clubes. Es un libro admirable, transportándonos a la época describiendo muy bien esa etapa de la dictadura, donde hubo mucha violencia y represión hacia las hinchadas”, dijo Bayer.
 “Tigre es el escenario ideal para hacer esta presentación. Bayer engalanó el libro con un comentario y que alguien que está tan relacionado con la lucha a favor de la democracia hable así de nuestro trabajo, nos llena de orgullo y satisfacción”, concluyó el ilustrador Francisco Barón.
Estuvieron presentes en la jornada el concejal y presidente del Club Atlético Tigre, Rodrigo Molinos; la directora general de Educación, Teresa Paunovich; Marilina Silva y Verónica Caamaño, autoridades de la Agencia de Cultura; vecinos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog