LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

sábado, 17 de agosto de 2013

Se presentó con éxito la segunda edición de la muestra “Vecinos” en el HCD de Tigre

El Hall principal del Honorable Concejo Deliberante se transformó en galería de arte para embellecer sus paredes con las obras de un gran número de pintores del distrito. Con esta iniciativa el Municipio abre las puertas de ese edificio por igual a ciudadanos y artistas. 

Una importante convocatoria se dio cita en la nueva inauguración de la muestra “Más Vecinos”, que anticipa un suceso similar al que tuvo el año pasado, en su primera entrega. La exhibición tiene como objetivos brindar un espacio de expresión para todos los vecinos y continuar con las actividades culturales y artísticas que el Honorable Concejo Deliberante (HCD) viene desarrollando.

En tal sentido, el presidente del HCD,  Julio Zamora, afirmó: “Esta es la segunda muestra anual de vecinos, el año pasado contamos con una participación multitudinaria. Esta muestra permite exhibir el arte, la cultura, la creación de muchos artistas locales que no tienen una galería o un lugar para mostrar su obra y encuentran en este ámbito un lugar propicio. Durante 15 días en el año los artistas de Tigre puedan exponer sus obras”.

La muestra “Vecinos” constará de dos etapas, en la primera de ellas se exhibirán las obras de los artistas en conjunto y posteriormente, cada uno de ellos tendrá su espacio a lo largo de dos semanas para exponer sus cuadros de forma individual. Los artistas, vecinos de todas las localidades del distrito, que exponen en la Sala de Arte del Honorable HCD de Tigre son: Inés López Sobredo, Darío Jesús Santiago, Inés Mattias, Juan Cruz Retamar, Oscar Coronel, Walter Martiarena, M. F. de la Vega, Haydeé Mustillo, Lilia Córdoba, Viviana Mazza, Florencia Profumo, Astuena, Elisabet Dundo, Raquel Nievas, Anita Cortés, Carlos de Viró, Mary Estrada, Raúl Muñoz, Ana Zweiger y Camila Guevara.

El Director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, presenció la inauguración y declaró: “Esta exposición es una iniciativa del Presidente del Honorable Consejo Deliberante y de los concejales que brindaron este espacio para tener una galería de arte. En este recinto se recibe a los vecinos, la idea es que ellos puedan disfrutar y mostrar su arte. Estamos generando espacios alternativos para todos los artistas nuevos y para aquellos que no tuvieron la posibilidad de obtener un título que lo habilite a ingresar a los Museos”.

Por su parte, la artista Ines López Sobredo señaló: “Realmente me siento muy feliz de participar. Yo soy Tigrense de alma y poder exponer aquí es un orgullo para mí. Que los vecinos aprecien tu obra es hermoso, como artistas estamos abiertos a cualquier tipo de crítica, es algo valioso”.

Asimismo, Raúl Muñoz vecino de El Talar expuso “La mesa de Van Gogh”, un homenaje al reconocido pintor Francés. “Es la primera vez que expongo, son de una ayuda enorme estos tipos de eventos Es una gran oportunidad para exponer mi obra y que la gente conozca mi arte”.

Al respecto, Anita Cortés señaló: “Nos dan la posibilidad de mostrar nuestra obra y conectarnos con otros artistas. El Municipio le da mucha importancia a la cultura y eso es esencial”.

Cabe destacar que de la exposición participaron más de trescientas personas que recorrieron las instalaciones del Palacio Legislativo para contemplar detenidamente cada una de las obras de los artistas.

Además de las obras de vecinos, quienes participan del taller de arte de Bea Mornau, vecina de Don Torcuato, también tienen su lugar para exponer en el HCD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog