LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

domingo, 18 de agosto de 2013

Scioli se radicaliza y echa a todos los massistas del gobierno

El Gobernador decidió echar de su gabinete a dos funcionarios de segunda línea que reportan a Sergio Massa. Se trata del titular del Fogaba, Patricio López Mancinelli y el presidente de Centrales de la Costa, Tomás Hogan. La movida deja quebrada la relación entre el sciolismo y el massismo. 

Daniel Scioli decidió desplazar del Ejecutivo a dos funcionarios que mantienen un estrecho vínculo con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. El titular del Fondo de Garantías de Buenos Aires (Fogaba), Patricio López Mancinelli y el presidente de Centrales de la Costa S.A., Tomás Hogan, fueron desvinculados de sus cargos.
La decisión se habría tomado respondiendo a una presión directa de la Casa Rosada que volvió a exigir una nueva muestra de alineamiento del Gobernador, en este caso echando de su gestión a todo funcionario que tenga vínculo con el intendente de Tigre.
La postura del Gobernador sorprendió a muchos. Es que a lo largo de su trayectoria el estilo de Daniel Scioli no fue el de quemar puentes. Por el contrario, apostó siempre por el diálogo permanente y un estilo conciliador.
Se trata además de una decisión que contiene su compleijidad ya que después de diciembre, cuando asuman los legisladores electos en octubre, Scioli deberá lidiar en la legislatura provincial con las bancadas del massimo que serán la primera minoría.
En el massismo calculan que a partir de diciembre van a contar en la Legisltura bonaerense con unos 20 senadores, quedando a uno de poner el vicepresidente de la casa. Así dan los números si la elección de octubre resulta similar a las primarias del último domingo donde calculan que podrían alcanzar unos 14 senadores mas seis o siete que seguirán de los que ya tienen.
En el armado del Frente Renovador siguen contando los votos. Aseguran que están a un punto de meter un senador más en la Cuarta Sección y también a un punto de quedarse con los tres senadores que se pusieron en juego en la Séptima, con esos números llegan a los catorce mencionados.
En diputados el número se acrecienta y agregan que es allí donde se sumarán legisladores de otras fuerzas, calculan que de mínima su bancada contará con 20 miembros.
Uno de los hombres de confianza de Sergio Massa en la Séptima, el intendente el intendente de Olavarría, José Eseverri, quedó furioso con Scioli. El jefe comunal es el jefe político de López Mancinelli y su ingreso al Ejecutivo bonaerense fue producto de una negociación directa con el gobernador. Eseverri le pidió a su hombre que no renuncié hasta que Scioli no se comunique con él y le explique los motivos del desplazamiento.
Igual, la decisión está tomada. Voceros del Ejecutivo provincial confirmaron que Scioli les pidió la renuncia a López Mancinelli y a Tomás Hogan, -padre de Patricio Hogan, candidato massista a senador provincial por la Quinta e intendente de Miramar- áreas vinculadas a los ministerios de la Producción e Infraestructura.
Desde la gobernación bonaerense explicaron que fueron apartados de sus cargos por "trabajar contra el gobierno" y "no aceptar" las decisiones de Daniel Scioli.
"Son funcionarios políticos que no aceptan las decisiones estratégicas del gobernador", indicaron desde el sciolismo y aclararon que "estaban trabajando en contra del propio gobierno que integraban y la decisión vale para cualquiera que tenga cargo político, esté con Stolbizer, De Narváez o Massa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog