EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 19 de agosto de 2013

Scioli pidió apoyar a la presidenta y criticó a Sergio Massa. Lavagna dice que Cristina llama a dialogar a los "amigos del gobierno"

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, salió hoy al cruce del intendente de Tigre, Sergio Massa, al afirmar que habla "desde un municipio que tiene un 40 por ciento de superficie de barrios cerrados" y lo acusó de hacer de "cualquier tema un mensaje de campaña, una sobre-actuación".

Massa advirtió que la seguridad de los municipios "es responsabilidad" del gobierno provincial y destacó que en Tigre "deciden invertir" su presupuesto para combatir la inseguridad, lo que motivó la respuesta del gobernador, en el marco de la campaña electoral hacia octubre.
Scioli también negó haber desplazado del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia a un comisario de alto rango por tener un vínculo cercano con Massa: "Lo eché por haber ocultado la información del robo" en la casa del intendente de Tigre, afirmó.
Por otro lado, el mandatario provincial apuntó a quienes lo criticaron por haber reafirmado sus deseos de pelear por la presidencia en 2015 al expresar que "muchos son hipócritas y no dicen lo que piensan".
En un tono enfático, Scioli reprendió contra Massa a quien acusó de hacer de cualquier tema "un mensaje de campaña, con sobre-actuación, hablando desde una realidad totalmente distinta como es un municipio (Tigre) que es más chico que toda la provincia".
El exvicepresidente tampoco dejó pasar la controversia en torno a las responsabilidades sobre la seguridad en la provincia y señaló que el candidato a diputado por el Frente Renovador habla "desde un municipio con un 40 por ciento de barrios cerrados".
El gobernador bonaerense Daniel Scioli expresó la necesidad de que todos los sectores de la sociedad contribuyan a la "armonía, la tolerancia social y el equilibrio económico, social e institucional".
"Mi mayor preocupación y empeño es contribuir y generar conciencia de la importancia de la responsabilidad de todos los sectores -no sólo institucionales sino de la producción, el trabajo, los medios- en contribuir a la armonía, la tolerancia social y el equilibrio económico, social e institucional", dijo Scioli en declaraciones.
En ese marco, Scioli remarcó que le parece "muy importante apoyar a la presidenta (Cristina Kirchner) y a los que tenemos responsabilidades ejecutivas para cumplir el mandato de la mejor manera posible", al tiempo que advirtió su preocupación sobre "la dinámica que toman algunas situaciones".
"Pido respeto y colaboración, que todos aprendamos de los errores del pasado para que en Argentina podamos seguir avanzando, corrigiendo lo que haya que corregir, y seguir trabajando por lo que falta", indicó.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, criticó a quienes "confunden las cuestiones vinculadas al trabajo cotidiano con la cuestión electoral", al presentar el sistema de Botón Antipánico Domiciliario para el municipio que administra.
En medio de los cruces que mantuvo con el gobernador bonaerense Daniel Scioli sobre el problema de la inseguridad, Massa lanzó el sistema que permite que los vecinos se conecten con el Centro de Operaciones Tigre y reciban asistencia ante un delito o emergencia.
"Tenemos un único compromiso, con nuestros vecinos. Que tengan la plena seguridad de que mañana, dentro de una semana, el 28 de octubre, el 11 de diciembre y en enero vamos a seguir trabajando para que vivan mejor", señaló el postulante a diputado del Frente Renovador.
El exministro de Economía Roberto Lavagna advirtió que "es muy poco probable que salga algo" positivo del llamado al diálogo de la presidenta Cristina Kirchner, al considerar que citó sólo a los "amigos del gobierno" para oficializar la convocatoria el miércoles próximo en Santa Cruz.
El exfuncionario ironizó que asistirán al encuentro de Río Gallegos quienes la primera mandataria considera "titulares", al recordar que la jefa de Estado anticipó que no iba a "discutir" eventuales políticas nuevas con los "suplentes", en alusión a los principales candidatos a legisladores de la oposición surgidos de las PASO.
"Esa reunión con los llamados titulares, según la presidenta... son amigos del gobierno; que de ahí salga algo (positivo) es muy poco probable", enfatizó Lavagna al analizar el encuentro al que ya confirmaron asistencia las cúpulas de la CAC, la UIA, la CAME, la CTA de Hugo Yasky y la CGT de Antonio Caló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog