EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 8 de agosto de 2013

San Fernando Plan de trabajo para garantizar la viabilidad de los cursos de aguas del Delta

En el Salón Blanco del Palacio Municipal, la Dirección de Medio Ambiente se reunió con representantes del Consejo de Productores del Delta para analizar la situación de las vías navegables del Delta de San Fernando y establecer prioridades sobre las principales arterias de circulación diaria de las lanchas de pasajero y escolares.

“El área de Medio Ambiente tomó la iniciativa dando participación para la confección del plan de trabajo a las compañías de transporte fluvial de pasajeros, escuelas de islas y vecinos, consensuando posteriormente con el Consejo de Productores del Delta”, expresó Gabriel Tato, el Director de Medio Ambiente, presente en el cónclave.

El trabajo consistirá en el retiro de troncos, plantas caídas, o con riesgo inminente, que generen una dificultad a la libre circulación tanto de las embarcaciones públicas, ya sean de pasajeros, escolares o ambulancias del Municipio, como la de los productores isleños.

“Esta reunión se da en el marco de la falta de respuestas del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a los numerosos pedidos por parte del estado municipal y los vecinos isleños en cuanto a garantizar la viabilidad de los cursos de aguas del Delta. Creemos que, más allá de las incumbencias, no tenemos que perder el eje de nuestro objetivo que es estar cerca de los isleños en pos de mejorar su calidad de vida y la igualdad de oportunidades. Por todo esto, es de vital importancia la tarea de despeje en una serie de ríos y arroyos de nuestro Delta”, continuó Tato.

La primera etapa comenzará en unas semanas y abarcará los Arroyos Felicaria, Chaná, Paycarabí y parte del Aguaje del Durazno, contratando para esta etapa vecinos isleños con cercanía a los arroyos y conocimiento de la zona y que cuenten con embarcaciones aptas para esta tarea, generando mano de obra local y compromiso por parte de los contratistas isleños, con fondos municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog