EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 8 de agosto de 2013

San Fernando festejó el Día del Fomentista

El Municipio organizó una cena para homenajear a las distintas Sociedades de Fomento y Clubes de Barrio del distrito en su día. El Intendente Luis Andreotti, reconoció a los vecinos que, con su vocación de servicio, ayudan todos los días a construir un San Fernando mejor.  

Todos los 26 de julio, de ahora en adelante, se celebrará en San Fernando el Día del Fomentista. Así lo decretó el Municipio para brindarle homenaje a todas aquellas personas que con su trabajo comunitario y desinteresado, ayudan a cientos de vecinos del distrito a través de Sociedades de Fomento y Clubes de Barrio tanto del delta como del continente. Además, se les entregó a cada una de las instituciones un subsidio de 3 mil pesos. 

“Es importante este reconocimiento a muchos vecinos que durante años ofrecen un servicio a la comunidad y tienen vocación de ayudar, por eso hay que homenajearlos, fomentarlos y agradecerles todo lo que hacen para trabajar por la comunidad de San Fernando. Se preocupan mucho en la contención de los chicos y de los abuelos y eso para nosotros es fundamental. Estas instituciones son parte de la vida sanfernandina, cuantas más tengamos vamos a tener una mejor calidad de vida y chicos más integrados” manifestó el Intendente Andreotti. 

El encuentro realizado en la Sociedad Artesanos del Dique, ubicada en Av. Perón 178, contó con una linda cena entre pares, shows de humor y música y la entrega de un obsequio por parte del Municipio a aquellas personas que presiden con orgullo y dedicación estas instituciones. 

Jorge Pacheco de la Sociedad de Fomento María Isabel, recibió el reconocimiento al Fomentista del Año y dijo: “Fue una sorpresa para mí haber sido elegido para recibir este homenaje. Ser fomentista tiene muchos matices, ayudamos al vecino en general para que obtenga la infraestructura del barrio como agua potable, luz eléctrica y gas. Además, pensamos en otras necesidades como actividades deportivas o centros de salud. El fomentista trabaja por y para el vecino”.

Por su parte Luis Castellanos de la Sociedad de Fomento San Guinés, expresó: “Hoy estamos compartiendo un momento especial. Hacemos mucho para la comunidad, como brindar el apoyo a los vecinos y formar el nexo de reclamos de los vecinos hacia el Municipio. Trabajamos en cultura, educación, deporte, salud. Si un vecino tiene un problema nosotros lo ayudamos a través del respaldo del Municipio”. 

Participaron del evento más de 25 Sociedades de Fomento y Clubes de Barrio, algunas de antaño en el partido y otras que nacieron hace pocos años pero trabajan con igual dedicación. Se encontraban la Sociedad de Fomento Barrio San Martín, Unión Vecinal Barrio Infico, Sociedad Artesanos del Dique, Circulo Italiano de San Fernando y la Cooperativa Barrio Mejoral, entre otras. 

“Hoy la importancia que tienen es el trabajo que hacen por la comunidad. Las sociedades de fomento y los clubes de barrio surgieron por distintas cuestiones como necesidades de estructura para el barrio u otras que tienen que ver con actividades más culturales y deportivas. El Papa Francisco en estos días aconsejó que la sociedad trabaje mucho por los chicos y los abuelos y creo que todas estas instituciones cumplen con eso, en ocuparse de los demás, de los más débiles, por eso estamos muy agradecidos y tratamos de colaborar en todo lo que podamos” concluyó el Intendente. 

También participaron del encuentro Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación y 1er. candidato a concejal por el Frente Renovador por San Fernando, Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gastón D´Aquino, Secretario de Obras Públicas, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Corina Ramírez, Presidenta del Concejo Escolar y 2da. candidata a concejal, Jorge Barrasa 3er. candidato a concejal ambos por la lista del Frente Renovador, Gabriel Tato, Director de Medio Ambiente y Eduardo Barbieri, Secretario de Gobierno, entre otras autoridades municipales, concejales y vecinos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog