EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 9 de agosto de 2013

Referentes del Frente Renovador sobre robo a Massa: “No nos van a frenar”

Luego del hecho delictivo producido en la vivienda particular de Sergio Massa, diversos referentes políticos que acompañan al Frente Renovador exigieron respuestas al Gobierno Nacional por ser los encargados de coordinar el trabajo de Prefectura, institución a la que pertenece el detenido por el robo.
 
Uno de los Intendentes que opinó respecto al suceso que tuvo lugar en la casa de Massa en el partido de Tigre fue el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, quien manifestó: “No es lógico que Sergio Berni, siendo Secretario de la Nación, desconozca que la Prefectura Naval de la Nación, una de las instituciones de su secretaría, trabaja en todos los barrios privados de la Provincia que dan a la costa”.
 
“Cuando era concejal en el año 2010 solicité al oficialismo de aquel entonces (cuyo intendente era Osvaldo Amieiro) que se nos indique cuál era la tarea que realizaba esta institución en el distrito teniendo en cuenta que era un servicio puntual ofrecido por las inmobiliarias de los barrios privados. La respuesta fue muy clara. Me dijeron que la Prefectura Naval no dependía de la Provincia ni del Municipio; sino del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Presidencia de la Nación”.

“Es muy claro que quieren mostrar a Sergio Massa como un privilegiado en materia de seguridad por estar custodiado por la Prefectura, pero esta institución es la encargada, desde hace varios años, de mantener la seguridad las zonas costeras”, concluyó Andreotti.
 
Héctor Daer, candidato del Frente Renovador, fue otro de los dirigentes que sostuvo: “Este tipo de hechos requieren de un efectivo accionar por parte de los organismos encargados de la seguridad de la gente porque todos estamos hartos de convivir con la inseguridad y que nadie nos de soluciones, por eso es que exigimos una respuesta rápida del Gobierno Nacional”.
 
José Eseverri, Intendente de Olavarría, también realizó declaraciones vinculadas al robo del que fuera víctima Sergio Massa en su casa en Tigre y al incendio intencional del que fue víctima el Comité de la UCR de Olavarría: “Estamos frente a un intento de acción intimidatoria. Lo que está sucediendo nos preocupa y de ninguna manera nos hará renunciar en la idea de renovar la política en la Argentina”.
  
Sobre el robo del que fue víctima la familia de Sergio Massa, el intendente de Olavarría señaló: “Esto agrega un nivel de violencia a la política que no estamos acostumbrados a vivir. Se trata de un robo con características extrañas, es un hecho pensado y planificado” e indicó “ojala no sea nada más que un hecho de inseguridad, aunque cuesta creer que sea solo eso, por el momento de la campaña en lo que se dieron los hechos”.
 
Acerca de la participación probada de un Prefecto en el robo a la vivienda del Intendente de Tigre, agregó: “Teniendo en cuenta la participación de un Prefecto,
El Intendente fue más allá y agregó “a nosotros nos preocupas que la política este transitando esta características, nunca nos imaginamos que pudiéramos encontrar en la campaña cosas como las que estamos viviendo”.
 
Joaquín De la Torre, intendente de San Miguel, también expresó: “Exigimos que la investigación llegue a sus últimas consecuencias. No nos van a frenar”. Por su parte Adrián Pérez, candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, señaló: “Esta es la típica metodología de uso del temor por parte del kirchnerismo”, en tanto que Felipe Solá declaró: “Usaron al Papa, usaron a Maradona y ahora usan a la prefectura. Ya no saben que más usar para frenarnos. No se dan cuenta que a la gente no se la puede parar”.
 
Previamente, en declaraciones televisivas, el Intendente de Almirante Brown y precandidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Darío Giustozzi manifestó: "Nos llama la atención que un prefecto con tanto profesionalismo haya elegido una casa tan conocida como la de Sergio Massa para perpetrar un hecho delictivo, habiendo muchas variantes de menor riesgo. Por lo que no descartamos ninguna hipótesis".
 
Asimismo, Giustozzi subrayó: "Es un hecho como mínimo sospechoso y lo que tendría que decir el Secretario de Seguridad, Sergio Berni, es cómo controla a los miembros de su fuerza y explicar qué medidas tomó con este integrante de Prefectura, que además tengo entendido forma parte de la mesa de enlace de las distintas fuerzas en la secretaría de Seguridad de la Nación”.
 
Consultado por qué el hecho no había sido dado a conocer anteriormente, Giustozzi comentó: "La justicia había pedido, y la familia también, mantener el hecho en reserva, el episodio se hizo público porque salió en Página 12”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog