EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 9 de agosto de 2013

Reabrió el Centro Cultural Isleño del Arroyo Felicaria

A través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, el Municipio de San Fernando realizó el Gran Festival Infantil con motivo de la reapertura del Centro Cultural Isleño del Arroyo. De la jornada formaron parte escuelas del Delta, vecinos y autoridades municipales. “Esta actividad cultural nos enriquece y les da más posibilidades a nuestros chicos”, destacó Alicia Aparicio.

El Municipio de San Fernando llevó adelante una jornada cultural para los chicos de la comunidad isleña como cierre de las vacaciones de invierno y en la cual se procedió a la reapertura del Centro Cultural Isleño del Arroyo Felicaria, que no desarrollaba actividades desde el año 2009. Así, por medio de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, a partir de este mes, los chicos podrán realizar distintos talleres, entre ellos: danza folclórica, música, teatro, murga, maquillaje artístico, plástica  y fotografía. Próximamente habrá actividades para adultos los días sábados.

“Estamos compartiendo con los vecinos este hermoso evento cultural, en el cual realizamos la reapertura del Centro Cultural Felicaria. Estamos realmente muy alegres por el inicio de los talleres en islas. De esta manera los chicos pueden conocer a otros de distintas escuelas de nuestro delta y hacerse de nuevos amigos”, expresó Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, quien estuvo presente en el evento de reapertura, junto a los vecinos y autoridades municipales. 
A su vez, Sebastián Farías Gómez, Coordinador de Cultura sostuvo: “Las actividades para chicos del territorio isleño que van a funcionar en este lugar,  tiene que ver con artes plásticas, fotografía, maquillaje, y una serie de actividades artísticas que las complementan y que el Municipio pondrá en las escuelas de islas. Estamos contentos de poder trabajar con toda la comunidad isleña porque estamos en todos los sectores poblacionales del Delta del Paraná, específicamente con las necesidades de cada sector. Estamos muy contentos de encarar esto”.
Durante la jornada los chicos y docentes disfrutaron de la obra de teatro infantil de Diego Mostch “Gerónimo, Lucho y Olivia”, de la cual hicieron participar a maestras. La Murga “Los Tigres del Crisol” y miembros de la Escuela de Circo también formaron parte del cronograma del día. Además compartieron el desayuno, el almuerzo y la merienda al lado del río.

“Esto es algo que hacía falta para todos los chicos de la isla porque estamos muy alejados de la ciudad. Los chicos necesitan un lugar así para venir a encontrarse con otros chicos. Yo soy de la isla de toda la vida y ahora la veo mucho mejor. El Área de Cultura del Municipio está muy buena, antes nos tenían un poco olvidados. Últimamente hay muchas cosas para los chicos de acá.  Es importante que realicen diferentes actividades, que se junten a hacer cosas diferentes a  la de todos los días”, manifestó Patricia, mamá de Santiago Martínez de la Escuela N° 25 de Arroyo Caracoles. 
Por su parte, Roberto Fernández, Profesor de Educación Física de la Escuela N° 16, agregó: “La propuesta está  muy buena, los chicos se divirtieron  mucho. Estuvo muy bien organizado. La gente de la isla con esta reapertura tiene la posibilidad de hacer actividades para desarrollarse y mejorar su calidad de vida. Estos espacios están buenos porque les permite relacionarse, aprender cosas que sean útiles para su vida”. 
Los alumnos también disfrutaron del evento, “El festejo lo vi muy lindo, me gustó mucho. Tener este lugar está bueno para hacer algo distinto”, dijo Catherine, de la Escuela N° 16. Camilo Escuela N° 31, agregó: “Vinieron payasos, me pintaron la cara y hubo una obra de teatro. Me gustó mucho venir acá”. 
Desde el Municipio se informó que el segundo paso es realizar un intercambio entre los chicos del Delta y los del territorio, con fin de afianzar el sentido de pertenencia y que los chicos se conozcan entre sí. Además, se inaugurará  un nuevo centro cultural isleño. 
“Sabemos que todo lo que hagamos por los chicos forma parte de lo que es la contención social. Además la educación siempre es una oportunidad de aprender. Esta actividad cultural nos enriquece y les da más posibilidades a nuestros chicos. Estamos desarrollando esto para q los nenes de nuestro delta puedan integrarse al trabajo que estamos realizando en territorio”, finalizó Aparicio.
Las escuelas y jardines de infantes presentes fueron la EP N°904 y  EP N°18 de Arroyo Felicaria, el Jardín N°920 y EP N°19 de Arroyo Las Cañas, el Jardín N°919 y EPB Nº 13 de Arroyo Pay Carabi, JIRIM N°1 y EP N°25  de Arroyo Caracoles. Además funcionarios del Departamento Ejecutivo del Municipio formaron parte del festejo por la reapertura del Centro Cultural Isleño de Arroyo Felicaria: Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Cultura y Contención Social, Gabriel Tato, Director General de Medio Ambiente, Zoonosis y Fiscalización Sanitaria, Claudia Rejenjo, Directora General de Islas, y Teresa Valenti, Coordinadora de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog