EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 21 de agosto de 2013

POLICÍA MUNICIPAL Y LIMITACIÓN A REELECCIÓN DE INTENDENTES, AGENDA CENTRAL DEL FRENTE RENOVADOR

Los bloques massistas de la Legislatura bonaerense buscan modificar la Ley Orgánica de las Municipalidades en su artículo 3º para que los jefes comunales y concejales puedan acceder sólo a una reelección de su mandato. El Frente Renovador fija su posición también con respecto al proyecto de la Policía Municipal.

Los jefes de los bloques del Frente Renovador en diputados y senadores, Rubén Eslaiman y Jorge D´Onofrio respectivamente, se reúnen con el resto de los legisladores que componen los cuerpos para tratar una reforma de la Ley Orgánica de las Municipalidades, en el artículo 3º que indica la posibilidad de que los intendentes y concejales sean reelegidos indefinidamente. Con la reforma que pretende el Frente Renovador, los jefes comunales y los legisladores locales solo podrían acceder a una reelección, teniendo luego que esperar un período de cuatro años para volver a presentarse en el mismo cargo.

Por otra parte, el Frente Renovador ha decidido sentarse a debatir el proyecto de Policía Municipal. Si bien el sector cuenta con un proyecto propio en ambas Cámaras que no ha sido tratado aún, está dispuesto a avanzar y debatir en la iniciativa presentada por el diputado de Nuevo Encuentro, Marcelo Saín.

El Frente Renovador demuestra así que el espacio liderado por Sergio Massa tiene la firme decisión política de trabajar para que en la provincia de Buenos Aires no se cobren más vidas por hechos de inseguridad. Esta decisión no se vislumbra en el oficialismo bonaerense, donde el gobernador Daniel Scioli tiene la facultad de implementar la Policía Municipal por decreto y no lo hace, como sucedió con el aumento al impuesto rural, donde lo aplicó por esta vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog