EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 8 de agosto de 2013

Nuevos cursos gratuitos de capacitación técnica

Se trata del taller de reparación de lavarropas que el Municipio de Tigre pone al servicio de los vecinos a través de la Subsecretaría de Empleo y Producción.  

Una vez más, el Municipio de Tigre, dio inicio al curso de reparación de lavarropas que se llevó a cabo en el Instituto Juan Marmol, de El Talar y es parte de una batería de cursos de capacitación laboral que ofrece la Subsecretaría de Empleo y Producción, dependiente de Promoción Comunitaria. El curso que finalizó el viernes 19, tuvo una duración de 50 horas y contó con un total de 17 egresados.
En este curso en particular, se ven temáticas que abarcan el funcionamiento de un lavarropas y sus componentes: electrovalvulas, grupo motor-bomba, detector de nivel, resistencia calefactora, motor de lavado-centrifugado, circuito electrónico de un lavarropas, programador, componentes y posibles problemas de las lavadoras. 
En otro módulo, se ven el desmontaje de la resistencia, síntomas de averías y puntos a chequear, test de resistencia, averías en la bomba de agua del lavarropas. Del secarropas se dan temáticas como el esquema electrico básico, componentes y problemas a resolver. 
El secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino celebró la iniciativa y afirmó: “Estamos trabajando fuertemente para potenciar aquellos cursos de formación técnica que posibiliten una salida laboral efectiva, como el caso del cursos  de reparación de electrodomésticos”. 
Este curso está destinado a todos aquelllos interesados en aprender los conceptos básicos en la comercialización de combustibles y también en minimercados. Es requisito ser mayor de 18 años y presentar constancia de CUIL y fotocopia de DNI. 
Acompañó al Secretario Municipal, la Directora de Capacitación Laboral, Ana San José. 
Para más información: 4512-9419/6141 o capacitacionlaboral@tigre.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog