EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 26 de agosto de 2013

Modernización del sistema para controlar el tránsito. Nuevos semáforos con tecnología LED y contador numérico, en las calles de San Fernando

A los efectos de optimizar la circulación vehicular, reforzar la seguridad de los peatones, darle mayor vida útil a las lámparas, y sincronizar y regularizar el tráfico, el Municipio comenzó con la instalación de los nuevos semáforos de LED con contador numérico. “Pronto vamos a tener un mayor control y una mejor sistema de circulación vehicular en San Fernando”, comentó Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación.

Las primeras arterias beneficiadas con la nueva tecnología fueron sobre las avenidas Presidente Perón y Del Libertador; los trabajos proseguirán de manera ininterrumpida y serán más de 100 las nuevas luces que instalará la Comuna. La próxima colocación se realizará sobre la Ruta 202, sitio donde la mayoría de los semáforos ya cuentan con esta tecnología y luego sobre la Av. Avellaneda, donde todavía faltan cambiar las antiguas luces.

Los semáforos con tecnología LED (Light Emitting Diode o Diodo Emisor de Luz’) poseen un contador numérico con cuenta regresiva que le indica al peatón cuánto tiempo tiene para cruzar la calle y a los conductores cuándo tienen paso. Denominados “Semáforos inteligentes” disponen de varias funciones que mejoran la seguridad y ayudan a regular el tráfico en las calles. “Las antiguas luces se quemaban rápidamente, tenían poca vida útil. Con esta nueva implementación cambia la tecnología. Los semáforos ahora consumirán menos cantidad de energía, tendrán mayor duración, y vienen acompañados de un cronómetro para que los peatones y los automovilistas sepan cuántos segundos tienen para el cambio de señal”, sostuvo el secretario Juan Andreotti, quien encabeza la lista de concejales por el Frente Renovador en San Fernando.

Esta modernización de los semáforos viene acompañada con la transmisión de fibra óptica, presentando otros beneficios. “La incorporación de la fibra óptima nos permitirá tener todos los semáforos centralizados y sincronizados desde el Centro de Protección Ciudadana. Junto al Túnel de la Av. Avellaneda, vamos a cambiar la sincronización en la Av. Presidente Perón, Av. del Libertador y en la calle Simón de Iriondo, para así tener una mejor circulación. Esto será de gran utilidad para los acontecimientos especiales ya que podremos cambiar la configuración de los mismos en momentos muy puntuales, ya sea en un partido de fútbol de Tigre o en cualquier otra ocasión”, explicó Andreotti.

Entre otras características y beneficios de un semáforo LED, se incluyen: muy bajo consumo, fortalece la seguridad vial, permite mayor vida útil de las lámparas, brinda mayor precaución a los peatones y conductores, poseen un mantenimiento mínimo, son a prueba de luz solar, tiene un alto contraste con las luces de su contexto, iluminación uniforme, permite cambiar las imágenes fácilmente, se pueden incorporar animaciones, se puede incorporar de sonidos, reduce los niveles de riesgo, genera mayor fluidez en el tránsito, etc. Además, ante la aparición de un corte de energía, no será necesario reactivar y sincronizar cada semáforo de manera analógica, tal como se venía realizando; sino que los nuevos lo realizarán de manera autónoma

“Toda esta tecnología, junto con la fibra óptica, nos permitirá tener los semáforos sincronizados. Pronto vamos a tener un mayor control y una mejor circulación vehicular en San Fernando”, celebró Andreotti, al culminar su recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog