EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 26 de agosto de 2013

Massa inauguró el 15º natatorio municipal de Tigre

La flamante pileta en el polideportivo El Zorzal marcó un récord en Sudamérica, siendo Tigre el único distrito con esa cantidad de natatorios semiolímpicos climatizados en sus 15 polideportivos municipales. Al respecto, el Intendente Sergio Massa resaltó: “Es tiempo de gestión y propuestas”.

Los vecinos del barrio El Zorzal cumplieron un sueño: abrió al público la pileta climatizada de su polideportivo y se resolvió una histórica demanda, ya que era el único espacio municipal que no contaba con natatorio para la práctica de todo el año.
Con la presencia de más de 500 chicos, padres, vecinos y abuelos, que asisten cotidianamente a ese establecimiento, el intendente Sergio Massa sostuvo: “Para nosotros es un día muy importante porque entendemos que inaugurar este tipo de obras es apostar  a la salud y a la contención de chicos y abuelos. Contar con 15 piletas a disposición, climatizadas y con profesores especializados, nos llena de satisfacción. Hay que tener en cuenta que más de 40 mil personas hacen natación en nuestras piletas. Cada polideportivo que se pone en marcha es un lugar donde los chicos están contenidos y los abuelos ganan en salud. Vamos a seguir adelante con este tipo de obras.  Tenemos otra inauguración en unos días más en Benavídez. El deporte es una herramienta fenomenal para sacar a los chicos de la calle, de la droga y sobre todas las cosas, los polideportivos son áreas de salud que mejoran la calidad de vida de los vecinos”.
Y agregó: “Más allá de ser un municipio con muchas cámaras de seguridad como dicen, somos el municipio con mayor cantidad de piletas públicas en todo Sudamérica. Nuestra cercanía con el río nos obliga a que nuestros pibes aprendan a nadar. Entendemos que invertir en deportes en invertir en la calidad de vida de la gente. Esto nos permite tener una política inclusiva. Tener a pibes que sin distinción del lugar de donde vienen puedan disfrutar de esta calidad, de profesores y contar con la posibilidad que tengan un lugar a nosotros nos llena de satisfacción. Hay que dedicarse a gobernar y proponer”.
Con ese propósito, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, manifestó: “Estamos festejando por una nueva pileta climatizada en Tigre. Ya son 15, de las cuales 13 están climatizadas; y próximamente todos los polideportivos tendrán su natatorio climatizado. Hoy es un día de celebración, ya que fue un pedido constante de los vecinos, para que chicos y grandes pudieran contar con esta pileta. Es una promesa del Intendente Massa y de nuestra gestión que se ha cumplido. Esto se transforma en algo fundamental para la práctica del deporte, la inclusión, la vida sana de todos los chicos del Municipio de Tigre. El Municipio mediante los polideportivos, o los más de 300 talleres que brinda lo que hace es acercarle a los vecinos una herramienta para sentirse más dignos, para sentirse incluídos en esta sociedad. Tenemos que continuar con esta idea de que cada pibe tenga como continuación de la escuela un lugar para desarrollarse y para practicar deporte”.
También estuvo presente la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, que manifestó: “Cada vez que inauguramos un polideportivo, una pileta o una escuela, permitimos que los chicos se sientan seguros y se pueden desarrollar sanamente. El deporte es una parte fundamental, para mejorar la salud de la gente y sobre todo, en materia de políticas de prevención. Con este tipo de acciones lo que tenemos es una comunidad más sana, no sólo físicamente sino también espiritualmente. Acá se hacen amigos, comparten juegos, sentimientos, historias de vida, ya que las comunidades se desarrollan a partir de los vínculos.. Los vecinos del Zorzal estaban pidiendo hace mucho está pileta. El año pasado cuando estuvimos acá, Sergio hizo una plegaria al cielo pidiendo por esta pileta, que costó pero finalmente acá estamos cumpliendo con ese sueño”.
Cabe destacar, Tigre alcanza un número récord en Sudamérica, ya que es el único municipio con 15 natatorios semiolímpicos climatizados. Además, la iniciativa beneficia a más 800 vecinos, entre grandes y chicos, que ya están inscriptos para practicar deportes acuáticos en ese establecimiento.
Por su parte, el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, explicó: “Fue una iniciativa particular, porque teníamos un problema con el tema de las dimensiones de la pileta; pero afortunadamente pudimos transformar el lugar en lo que vemos hoy. Tenemos más de 800 inscriptos para empezar a nadar a partir de mañana; lo que suma cerca de 17 mil vecinos que concurren a los polideportivos de Tigre. Estamos haciendo lo que muchos dicen pero no hacen: tener a los chicos contenidos en el deporte, lejos de la droga y con 360 profesores profesionales que nos dan la garantía que corresponde, algo que reconocen los vecinos de Tigre”.
Maximiliano González, director de la institución, expresó su contento por la inauguración de la obra: “Es una satisfacción enorme y una felicidad tremenda por la gente del barrio que lo viene pidiendo hace años. El compromiso del Intendente hace que uno se sienta orgulloso de poder trabajar acá. Los vecinos y nosotros estamos muy felices”.
En el polideportivo El Zorzal se realizan actividades como escuela deportiva, danza jazz, especialización deportiva y actividades para adultos. Gracias a la reciente inauguración del nuevo Salón de Usos Múltiples, con más de 200m2, se sumaron nuevas actividades como Yoga, Pilates, Gimnasia para damas, Taekwondo y opciones para adultos de la tercera edad. Asimismo, hace un año se inauguraron otras instalaciones como nuevos vestuarios, amplias oficinas de administración, nuevos juegos infantiles y un sector para la tercera edad con parrilla y dos canchas de tejo.
Todos los vecinos de la comuna pueden disfrutar de la nueva pileta y demás instalaciones del Poli, ubicado en ubicado en Sucre esquina Lima.
Para más información sobre inscripciones a las distintas actividades, comunicarse al  4512-9906 o por mail, a: anexozorzal@tigre.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog