LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

domingo, 18 de agosto de 2013

Massa: “Es una falta de respeto hablarle a la gente de 2015”

El intendente de Tigre respondió a la iniciativa de Scioli de dirimir la candidatura a presidente del peronismo en una interna. Solá rechazó de plano un acuerdo Massa gobernador-Scioli presidente.

Daniel Scioli tiró la primera piedra pos primarias: dijo que su plan presidencial sigue en pie y que el peronismo debería resolver en una interna la sucesión de Cristina Kirchner.
Sergio Massa, uno de los personajes políticos centrales a los que aludió el gobernador –sin nombrarlo, claro– tomó distancia y se negó a anotarse en esa carrera, más allá de que en el entorno del intendente de Tigre esperan un nuevo triunfo en octubre para instalarlo, sin necesidad de gritarlo, como aspirante al premio mayor.
“Es una falta de respeto hablarle hoy a la gente de 2015”. “Ya lo dije y lo repito: hablar de 2015 es hablar del viaje a Marte. Lo que quiere la gente es que le bajen el Impuesto a las Ganancias y que lo hagan ya”, interpretó, y siguió con la enumeración de una serie de cuestiones que a su juicio deberían privilegiarse en el país.
El líder del Frente Renovador no mencionó a Scioli, en eso tienen estilos parecidos, pero le bastó con una frase para correr al gobernador por un costado que le incomoda: Scioli también suele decir que él se ocupa de los problemas concretos de los bonaerenses y no de hacer especulaciones electorales.
No deja de ser curioso, a esta altura, que ambos se saquen chispas cuando estuvieron muy cerca de ser aliados en las legislativas como oponentes a la Casa Rosada. O quizá no sea tan curioso y estén anticipando lo que vendrá después del 27 de octubre: los dos tratando de posicionarse como la opción más confiable del peronismo.
Aquellas negociaciones fracasaron y Scioli, con la camiseta del Frente para la Victoria, hizo una suerte de autocrítica del rol del oficialismo en las urnas. Dijo que “vamos a corregir lo que haya que corregir” y ratificó su ambición de disputar las próximas presidenciales, un deseo que le arrastra costos cada vez que lo hace público.
La polémica esta vez no fue con el kirchnerismo de paladar negro sino con el massismo. Por la mañana, el diputado Felipe Solá salió fuerte para tratar de quitarle trascendencia a la iniciativa sciolista. Por las dudas, aclaró: “Ni en pedo Massa sería gobernador de Scioli presidente.
Tampoco iríamos a una interna del peronismo. Nosotros ya somos un partido político”.
Un asesor de estrecha confianza del tigrense reveló que a Massa no le gustó nada la frase de Solá, quien aparece en el cuarto lugar en la lista de candidatos del Frente Renovador. “No es momento de hablar de estas cosas. Sergio ya dijo que nos tenemos que concentrar en las propuestas y no en los debates que la gente rechaza”, se oyó en la municipalidad de Tigre. Massa no le habría atendido el teléfono al diputado. Nada grave. Una muestra de poder.
El que pareció leer mejor la estrategia massista fue el intendente de San Fernando, Luis Andreotti. “Es una locura que esté pensando en el 2015 cuando debería estar preocupado por brindarle medidas de seguridad a la población”, le dedicó a Scioli.
El jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, también cruzó al gobernador por ese tema. “La gente sabe dónde venden la droga, dónde están los aguantaderos y no entiende cómo el Estado es incapaz de resolver esos problemas. No hay barrio, ni rico ni humilde, que no sufra la inseguridad. La política de seguridad de la provincia fracasa frente al delito”, sostuvo.
No es casual que Massa apunte a confrontar con Scioli por la seguridad. Los focus group que atesora su asesor peruano, Sergio Bendixen, arrojan como dato significativo que la mayoría de los votantes del intendente espera, como primera solución para sus reclamos, que se ocupen de combatir la suba del delito. Es un tiro a dos puntas: con sus críticas al oficialismo, los massistas también buscan quitarle votos a Francisco de Narváez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog