LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

lunes, 26 de agosto de 2013

Más de 2 mil personas participaron de la Maratón Universidad de San Andrés 2013

Se realizó, hoy por las calles del bajo de San Fernando, la 8° edición de la Maratón de la Universidad de San Andrés 2013 en una jornada a pleno sol y deporte. Con carreras de 8, 3 y 1 km., más de 2 mil personas entre atletas profesionales, amateurs, personas con capacidades diferentes, chicos, padres y madres, compartieron un día en familia. 

Gracias al trabajo en conjunto entre el Municipio de San Fernando se desarrolló, hoy por la mañana, la 8° Maratón Universidad de San Andrés 2013, de la que participaron miles corredores de todas las edades y distritos de la zona. En esta nueva edición se corrieron tres tipos de carreras: 8 km., 3 km. y la de 1 km. denominada “Running Kids” para que los más chicos también puedan participar.
Auspiciada por el Municipio de San Fernando e importantes empresas, el evento tuvo lugar en el campus universitario ubicado en Vito Dumas 284 en la localidad de Victoria y conto con más de 2 mil personas que acercaron para disfrutar un domingo distinto disfrutando del deporte sano y en diversión.
“Estamos muy contentos, con la Universidad tenemos varios convenios y este es uno de ellos. Seguimos trabajando en conjunto y más con todo lo que tenga que ver con el deporte y la integración. Creemos que el deporte es una forma de vida, nos ayuda a pensar, nos fortalece el espíritu y ayuda a todos los vecinos. Hemos dejado la zona muy linda para que San Fernando se luzca como sede y la idea es que la gente vuelva a los espacios púbicos” manifestó Santiago Aparicio, Intendente Interino y Presidente del Honorable Concejo Deliberante.

Por su parte, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, expresó: “Hoy estamos acompañando y ayudando a la Universidad en la organización de este evento deportivo que fomenta un día saludable en familia. El deporte es una herramienta importante en nuestra gestión como herramienta de inclusión y contención social. Queremos que la gente use los espacios públicos y que todo el mundo conozca nuestro distrito con sus bellezas naturales y sus cambios. Año a año esta maratón crece y desde el municipio siempre vamos a apoyarla”.

La maratón tuvo tres categorías: el recorrido de 8k, el más exigente, el de 3k, una carrera aeróbica donde también participarán mamas con sus cochecitos y la de 1k, pensada para chicos menores de 12 años que además contó con juegos y personajes infantiles.

“San Andrés es una Universidad en la cual creemos que la educación de alta intensidad debe desarrollar todas las capacidades de los estudiantes y entre ellas está el deporte. Para nosotros es muy importante por eso lo fomentamos y esta maratón es una continuación de esta idea. Cada vez más gente se acerca, descubre el deporte y eso ayuda mucho a la socialización y a la salud. Es un evento comunitario que nos se podría llevar adelante sin el apoyo del Municipio de San Fernando al cual le estamos muy agradecidos” declaró Carlos Rosenkrantz, Rector de la Universidad de San Andrés.

En el momento previo a la largada, los corredores recibieron una entrada en calor recreativa y grupal a cargo de profesores de educación física y animadores. El circuito fue diseñado junto con el Municipio y la Universidad de San Andrés. Se partió desde las calles Arias y Vito Dumas, recorriendo diferentes zonas de la ciudad incluyendo la Av. del Libertador, una de las arterias más importantes del distrito, un renovado espacio público que cuenta con iluminación, seguridad y limpieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog