EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 17 de agosto de 2013

Martín Redrado: “Que no se hagan los distraídos y bajen el mínimo no imponible”

El asesor del equipo económico del Frente Renovador, Martín Redrado expresó hoy: “El Gobierno está confundido con los problemas económicos y no ataca los verdaderos problemas de los argentinos. Lo que se busca es evitar el debate sobre nuestra propuesta de reducir los impuestos a los trabajadores y a la inversión productiva, castigar la especulación financiera y mejorarle el ingreso a más de un millón de trabajadores”.

El ex presidente del Banco Central consideró que “este es un gobierno que sólo muestra desorientación” mientras que pidió que “no se hagan los distraídos y bajen el mínimo no imponible”. A su vez, Redrado consideró que “el paquete de propuestas es financieramente sólido y se deben hacer bien los números”, haciendo alusión al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray quien en su momento cuestionó la iniciativa del Frente Renovador.

En ese sentido, Redrado explicó: “Nuestra propuesta tiene efecto neutro en términos de recaudación porque la reducción de los impuestos a las ganancias a los trabajadores y a las empresas que inviertan se compensan con los ingresos que se producen por gravar la renta financiera”.

Al ser consultado en un programa radial respecto al nivel de reservas, Redrado sostuvo: “Las reservas cada vez son menos, el Banco Central está vaciado de contenido” y consideró que “esta política de aprietes nos lleva a tener cada vez menos dólares porque cuando se buscan de manera desesperada me hacen acordar a los bonos patrióticos”.

Redardo volvió a resaltar: “Cuando me fui del Banco Central, las reservas de todos los argentinos se ubicaban en $49.000 millones de dólares, hoy solo alcanzan a $37.000 millones. Mientras que en los últimos 3 años las reservas de los Bancos Centrales de Bolivia y Paraguay han aumentado un 50%, nosotros no paramos de caer. El manotazo de Cristina a las reservas empobreció al país y le quitó predictibilidad cambiaria a nuestra economía perjudicando a la producción y la creación de trabajo”.

Para finalizar, el economista manifestó: “Yo siempre me opuse a la devaluación, nosotros evitamos devaluaciones, para nosotros el camino es la inversión y es por eso que desde el Frente Renovador planteamos planes de inversión. También planteamos que hay que reducir el impuesto a las ganancias de las empresas que reinvierten, hay que bajar los precios en logística así como también hay mucho por hacer en temas de integración para mejorar el comercio de la Argentina y poder de esta manera ser más competitivos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog