EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 24 de agosto de 2013

Los pases al massismo dejan a Scioli sin mayoría legislativa

Con el salto de dos sciolistas, el Frente Renovador le quitó el quórum en el Senado.

Cuando la semana próxima se formalice el pase de los senadores Baldomero “Cacho” Alvarez y Osvaldo “Vasco” Goicochea al bloque del Frente Renovador, de Sergio Massa, el kirchnerismo perderá la mayoría en ese cuerpo, se quedará sin quórum propio.
De esta manera, el Frente Renovador completará 13 bancas y el Frente para la Victoria 21 escaños. El Senado se compone de 46 representantes. Es decir, que el traspaso anunciado de Goicochea y Alvarez, integrantes de la agrupación “Juan Domingo”, deja en condiciones de debilidad política al gobierno de Daniel Scioli para la aprobación de leyes fundamentales en su gestión. Entre ellas, el Presupuesto 2014, cuando se trate después de octubre.
Otras iniciativas, como la reforma del Consejo de la Magistratura, para habilitar la evaluación y nombramiento de jueces, o la Ley de Etica Pública que obliga a presentar las declaraciones juradas de funcionarios, están en comisión. Por cuerda separada, el Senado prevé discutir el pedido de endeudamiento por 2.000 millones de pesos, remitido por Scioli, para obras hidráulicas en la Plata. Ayer, el senador massista Jorge D Onofrio reclamó un “plan hídrico general” para la Provincia e incluyó requerimientos para la cuenca Matanza- Riachuelo.
Las posturas entre las variantes peronistas, después del comicio del 11 de agosto, adquieren una dinámica de frenesí. Los mismos legisladores que congelaron el tratamiento de la creación de la Policía Municipal hasta hace pocas semanas, son los protagonistas de rápido debate. La policía municipal es un objetivo del intendente Massa y sus aliados del norte del Conurbano. Hace unas horas las bancadas de ese sector en Senado y Diputados presentaron la propuesta. Estaba allí el ex jefe de bloque de Diputados por el FPV, Raúl Pérez, uno de los más convencidos apenas traspuso el umbral oficialista para alistarse en el massismo.
En la Cámara Baja, el Frente Renovador acumula una representación formal de ocho bancas. Pero, hay varios legisladores que articulan en sus distritos estrategias electorales con el massismo. Es un trabajo bajo superficie. Menos expuesto que los movimientos de Goicochea y Alvarez. Al inicio, ambos habían intentado arrimar a Scioli con Francisco De Narváez y luego participaron de las reuniones entre el gobernador y Massa en la quinta “La Ñata” en procura de un acuerdo electoral. Su tributación política al intendente de Tigre no necesitaba anuncio, aunque ya preparan la foto con ”El Candidato”.
Goicochea es de la Quinta Sección Electoral, con cabecera en Mar del Plata. Alvarez, ex intendente de Avellaneda, es de la Tercera, sur del Gran Buenos Aires. Allí el Frente Renovador no obtuvo la mejor perfomance y requiere ampliar sus recursos. Ayer Alvarez estuvo con Massa en Tigre y dijo: “Scioli dejó a la Juan Domingo para pasarse a La Cámpora”.
La Legislatura es una caja de resonancia, pero los ruidos están en todas partes. En La Plata desplazaron al presidente del Concejo Deliberante por su alineamiento con Massa y en Brandsen intentaron hacer lo mismo con Marcelo Giovannone, ex FPV. En este caso de los siete miembros que tenía el FPV hasta hace días, se quedó con cinco (dos se pasaron al FR) y no obtuvo los votos necesarios para el desplazamiento de Giovannone, ahora candidato massista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog