EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 22 de agosto de 2013

Los fantasmas ya pueden verse en el MAT

Se inauguró oficialmente la expo del artista Damián Kirzner que está integrada por una colección de imágenes de embarcaciones olvidadas y perdidas en tiempo y lugar. La misma podrá ser visitada hasta el 1º de septiembre y los vecinos de Tigre podrán entrar al Museo de Arte de forma libre y gratuita, presentando el DNI.

Distintos monumentos marinos cuentan una historia y a pesar de haber sido abandonados perduran y logran reinventarse gracias a un artista, Damián Kirzner que decidió retratarlos y hacer de ellos “Fantasmas”, su último trabajo fotográfico que se inauguró oficialmente el último sábado en el Museo de Arte Tigre, dependiente de la Agencia de Cultura.
“Renovar constantemente las colecciones itinerantes del MAT es parte de nuestra agenda cultural. En este caso lo hicimos con la expo de Damián Kirzner, un trabajo fotográfico de primer nivel. El público que se acercó pudo disfrutar de una visita guiada y personalizada junto al artista para adentrarse más en su trabajo”, destacó el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.

Kirzner juega a ser un explorador que recorre tierras sin fronteras  en busca de fantasmas. En su camino encuentra  inmensas piezas creadas por el hombre que, después de haber vivido su momento de esplendor, fueron desechadas. Barcos de nadie: silenciosos, oxidados y olvidados.

En el encuentro el fotógrafo declaró sentirse muy agradecido por el trato profesional dispensado y remarcó: “Es un honor exponer mi muestra en el MAT. A la hora de capturar estas imágenes me sentí atraído por el fuera de lugar, en este caso, los restos de embarcaciones que casi inexplicablemente descansan hoy en espacios lejanos a las aguas”.

Por su parte, la curadora del Museo, Valeria Semilla destacó el trabajo fotográfico del artista y argumentó: “Todas las imágenes de Kirzner están en medio de un paisaje que no es marino. Son como fósiles que indican que, en ese otro tiempo, la vida también tuvo un otro lugar”.

El encuentro fue coronado por una visita guiada para todos los presentes bajo el título “Pensar sobre la marcha”, encabezada por el propio fotógrafo.

La expo podrá visitarse hasta el próximo domingo 1º de septiembre, de miércoles a viernes de 9 a 19 hs y fines de semana, de 12 a 18 hs. Los vecinos de Tigre podrán acceder de forma libre y gratuita, presentando el DNI.


Sobre el artista 
Damián Kirzner es licenciado en Comunicación en la UBA. Además, es productor general y director artístico de cine y TV. A los 12 años tomó sus primeras clases de fotografía con Fabián Bielinsky para luego formarse en talleres y seminarios de M.Brodsky, IFA, Gabriel Aldazabal (FCT) y E. Tchanz. En 2008 presentó su primera muestra individual, “Fósiles”, en Elsi del Río Arte Contemporáneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog