EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 22 de agosto de 2013

La Secretaría de Protección Ciudadana y la Comisaría 4ta. de San Fernando esclarecieron un homicidio

Todo se inició al recibirse en el 911 la denuncia del hallazgo del cadáver de un hombre a la altura del Puente Negro, en Virreyes.

A raíz de la denuncia recibida, el personal de la Comisaría 4ta. se constituyó en Ruta 202 y Puente Negro, en la localidad de Virreyes, hallando a una persona muerta con herida de bala, identificado luego como Guillermo Alejandro Peralta, de 32 años, quien sostenía en su mano izquierda una pistola calibre 9 mm Bersa Thunder con un cargador con 12 proyectiles intactos. Ello dio origen a una causa por Homicidio, en la que intervino el área de Investigaciones Criminales de San Fernando.

Mediante el trabajo en conjunto del personal de la Comisaría 4ta. y de las Patrullas Ciudadanas coordinados por la Jefatura Distrital de San Fernando, pudo establecerse que Peralta, junto a un menor de edad, cruzaron un carro en la Ruta 202 para impedir el paso de los vehículos con fines de robo a los conductores. Mediante este método, interceptaron a un Peugeot 206 color negro. Pero su conductor, desde el interior del rodado, efectuó varios disparos contra el delincuente, dándose a la fuga, al igual que el malviviente mortalmente herido, quien cayó al piso poco después. 

Con el gran aporte de la Secretaría de Protección Ciudadana a la investigación, se estableció que el rodado sería un Peugeot 206 de iguales características, cuyo titular sería Marcelo René Gasparini, miembro de una fuerza de seguridad nacional.



Interiorizado el Fiscal del caso, dispuso un allanamiento en el domicilio del citado, deteniéndose a Gasparini, con el cargo de ser quien disparó y ultimó a Peralta, secuestrándose además el citado vehículo y su pistola reglamentaria calibre 9 mm.   



Asimismo, la continuidad de la investigación llevó a un menor de 17 años que participó junto a Peralta del frustrado robo a Gasparini, quien fue detenido y quedó a disposición de la Justicia de Menores. Se estableció, además, que este menor y Peralta serían autores de los delitos de Robo Agravado cometido el 6 de mayo en jurisdicción de la Comisaría 2da. de San Fernando, en perjuicio de Mario Luis Cabré, a quien le sustrajeron un vehículo, y de Robo Calificado cometido el 16 de mayo sobre el camino hacia Nordelta, en perjuicio de María Silvina Robanatis, a quien le sustrajeron la pistola 9 mm Bersa Thunder encontrada en mano del occiso Peralta. 

De esta manera, quedaron totalmente esclarecidos el homicidio, como así también los delitos de robo agravado y robo calificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog