EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 8 de agosto de 2013

Julio Zamora: "Massa es garantía de Justicia Social"

En el marco del 61º Aniversario del fallecimiento de Eva Perón, el Partido Justicialista de Tigre, vecinos, militantes y funcionarios recordaron con emoción a una de la mujeres más influyentes de la política argentina. El acto se realizó en el busto ubicado en Hipólito Yrigoyen y Bogotá, en General Pacheco.

Se llevó adelante en General Pacheco un emotivo homenaje a Eva Perón al cumplirse 61 años de su muerte. Vecinos, militantes y funcionarios fueron parte de una jornada en la que se recordaron su mensaje y sus valores.

En dicho contexto, el Vicepresidente del PJ de Tigre y Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora afirmó: "Estamos recordando a quien es nuestra guía espiritual, nuestro ejemplo a seguir. Hoy, a sesenta y un años de su fallecimiento, el Peronismo está de pie, presente, acompañando este momento, para recordar a esta mujer que es parte de todos los argentinos. Esa mujer que no dudó en estar al lado de los más humildes, que sigue en la historia y en la memoria de todos los argentinos. Esa mujer que trabajo al lado del General Juan Domingo Perón, para lograr que los más necesitados tuviesen un lugar en la Argentina. Por eso Evita es, hoy más que nunca, nuestra guía, el ejemplo a seguir de todos los militantes peronistas. Hoy se demuestra que el Peronismo es protagonista y va a conducir el proceso político en los próximos años. El Partido Justicialista, a través del Frente Renovador, está pariendo un nuevo líder: Sergio Massa.”

El Secretario General del PJ Tigre, Eduardo Cergnul, subrayó: “Como todos los años, el Peronismo de Tigre se junta a conmemorar lo que Eva Perón fue en vida y sigue siendo, en la idea y la espiritualidad de todos los argentinos.”

Por su parte, la Secretaria de Actas del PJ de Tigre, Alejandra Nardi, señaló: “Recordamos hoy un año más de su desaparición física, pero recordar a Eva Perón, para nosotros tiene que ver con una mezcla de sentimientos; de todo lo que representa para el Partido Justicialista, para la gente de Tigre. Una mujer con un gran corazón, con gran solidaridad; pero también con coraje y  fuerza, al momento de tomar decisiones importantes”.

Nacida en Los Toldos, provincia de Buenos Aires, María Eva Duarte migró en 1935 a Buenos Aires persiguiendo su sueño de actriz. Nadie sospechaba que la joven de 15 años se convertiría luego en una de las figuras argentinas más representativas de la lucha por la igualdad de género y defensora de los más desprotegidos.

Evita y Juan Domingo Perón se conocieron en 1944 y así comenzaron una larga carrera política junto al pueblo argentino. En 1946 se casaron y el 4 de junio Perón asumió como presidente y Eva pasó a desempeñar el puesto de primera dama. Inmediatamente impulsó el proyecto de sufragio femenino que fue sancionado en 1947.

Luego, buscó la igualdad jurídica de los cónyuges y la patria potestad compartida en 1949, año en que fundó el Partido Peronista Femenino, el cual presidió. En 1948 creó la Fundación Eva Perón, entidad dedicada al desarrollo social que llegó a los sectores más carenciados. La fundación construyó hospitales, asilos, escuelas, colonias de vacaciones y otorgó becas para estudiantes.

Habiendo sido elegida primeramente como candidata a vicepresidenta en 1951 por el movimiento obrero, luego debió renunciar a dicha posibilidad por cuestiones de Salud. Un avanzado cáncer causó su muerte en 1952 a los 33 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog