EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 9 de agosto de 2013

Jornada Interministerial en la Villa Garrote “un emblema de la exclusión social”

Con la presencia del Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, se llevó adelante un operativo sanitario en uno de los barrios más postergados de Tigre. Garrote presenta pésimas condiciones de salubridad y hábitat, carece de agua potable y de cloacas, los deshechos se vuelcan al canal de San Fernando y hay enormes basurales a cielo abierto.
 
El secretario de Espacio Público bonaerense, Eduardo Aparicio, aseveró que “en Tigre la situación social es catastrófica. La Garrote es uno de los barrios como El Ahorcado y La Costilla que se ha excluido de los logros y las transformaciones que realizó el gobierno nacional y provincial.
Las napas están contaminadas, por lo tanto el agua que se extrae de las precarias perforaciones no se puede consumir. Por este motivo, señala Lorena, mamá de Sebastián de 9 años, que “mi nene se agarró un parásito en la sangre, y cada tres meses tengo que desparasitarlo, además no me engorda, y no tiene defensas”.
Junto al ministro Alejandro Collia, y el secretario Eduardo Aparicio, los candidatos del Frente para la Victoria de Tigre Federico Ugo, Gustavo Piantino, Juan Navarro, Ricardo Lovaglio y Ana María Maldonado, representante de la Villa Garrote , dialogaron con los vecinos, algunos de los cuales agrupados en cooperativas como La Nueva Almirante Brown o Vecinos Solidarios llevan adelante actividades sociales para contener a las familias.
Federico Ugo sostuvo que “este barrio es una muestra más de la falta de obras de servicios públicos que colocan a la población en una situación de riesgo sanitario permanentel”. Mientras que Gustavo Piantino agregó que “tiene que venir la Nación y la Provincia a traer respuestas a los problemas de un lugar que es el emblema de la exclusión social”.
A los móviles de clínica médica, pediatría, odontología y vacunación concurrieron numerosas familias con niños que hicieron fila para subir a los camiones desde la mañana. Hasta el mediodía, se atendieron cerca de 100 personas. También estuvo presente la campaña antirrábica gratuita y el programa “Soluciones Ya” a lo fines de organizar a los vecinos para la realización de mejoras en la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog