EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 7 de agosto de 2013

Frente para la Victoria impulsa vivienda social en Tigre

Los precandidatos a concejales del Frente para la Victoria de Tigre Federico Ugo, Gustavo Piantino y Roxana López estuvieron recorriendo los barrios El Ahorcado, La Costilla, Juan Pablo y Andalucía de la Localidad de Rincón de Milberg.

Federico Ugo señaló “necesitamos que en Tigre haya un desarrollo armónico. No puede ser que el 36% de los hogares no tenga agua de red, que el 82 % no tenga cloacas y que casi la mitad de la población no tenga gas natural. Estamos comprometidos a llevar estas demandas al Concejo Deliberante”. Por su parte, Piantino remarcó “el 15,7% de la población de Tigre tiene problemas de vivienda, por lo cual tenemos que diseñar políticas para mejorar las condiciones de hábitat de los sectores más olvidados. No queremos más un Tigre que crezca desparejo”.
Los barrios son asentamientos precarios en donde la gran mayoría consisten en casillas de madera, cartón y chapa. La problemática central de estas comunidades es la situación del hábitat y la precariedad de las viviendas. No hay servicios públicos de red de agua potable, gas natural ni cloacas. “Acá armamos un red nuestra con unos caños de plástico que a veces se rompen porque cruzan las veredas” expresa Juan desde la puerta de su casa en uno de los pasillos.
En el 2006 se inició un plan de viviendas del Plan Federal de Viviendas de la Nación en articulación con el Municipio de Tigre en los barrios de El Ahorcado y La Costilla. Este programa tenía un presupuesto asignado por Nación y la parte operativa estaba a cargo del municipio y se dividieron los barrios en sectores con el fin de ir trasladando a los vecinos por etapas a las viviendas construidas.
Hasta el momento se construyeron 40 casas para una población de 270 familias en el barrio El Ahorcado y 50 en La Costilla. En la recorrida por los barrios también estuvieron presentes los precandidatos a concejales Diego Bolo Bolaño y Carmen Salcedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog