EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 8 de agosto de 2013

Espectacular muestra amateur para celebrar el primer año de la Escuela Municipal de Boxeo

Alrededor de 200 vecinos presenciaron los avances logrados por 14 chicos que entrena la campeona mundial CMB, Erica “la Pantera” Farías, y 15 boxeadores juveniles de distintos clubes de San Fernando. Juan Andreotti disfrutó del despliegue deportivo: “Es bueno darles esta oportunidad, para que el deporte sea el mejor instrumento de la contención social”, dijo.

Una intensa jornada pugilística se vivió en la Escuela Municipal de Boxeo, con 15 vibrantes peleas de distintas categorías, en el marco de la Exhibición de Boxeo Amateur que organizó la Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social de San Fernando. Subieron al ring 14 alumnos de la campeona mundial Érica “la Pantera” Farías y otros 15 de cuatro gimnasios invitados.

El evento se realizó con motivo del primer aniversario de la inauguración del establecimiento, que lleva el nombre de la actual portadora del cinturón de peso ligero más importante del Consejo Mundial de Boxeo, profesora y madrina de la Escuela. Érica Farías condujo la exhibición y fue árbitro en todas las contiendas. “Le agradezco a todos por estar presentes y disfrutar del crecimiento y la evolución que obtuvieron día a día nuestros alumnos y de los chicos de otros clubes de San Fernando que también están creciendo y son protagonistas”, manifestó la boxeadora.

“Me pone muy contenta que haya chicos en San Fernando que quieran salir adelante y ponerle toda la garra a este deporte al que se acercan tanto chicos como chicas. Es muy completo y muy lindo, muchos todavía lo tienen que descubrir. Estoy feliz de ser partícipe de esta Escuela, le agradezco al Intendente Luis Andreotti por darme esta posibilidad”, agregó entusiasmada la campeona sanfernandina, que proyecta una importante defensa de su título en septiembre, frente a una retadora norteamericana, en un escenario hasta ahora no confirmado.                                                                        

Alrededor de 200 espectadores se acercaron a la Escuela Municipal, sita en Garibaldi 2727, en Virreyes. Allí asisten 120 chicos y chicas desde los 12 años. Por ella pelearon, en dos rounds de dos minutos cada uno, los juveniles Ignacio Pereyra, Lucas González, Franco Gauna, Tomás Martínez, Nahuel Bordón, Ismael Arrua, Nahuel Córdoba, Kevin Sauro, Julián Olivera, Tomás Veliz, Maximiliano Giménez, Martín Bater, José Bustamante y Eugenia Duarte.

Fueron invitados Nahuel Barboza del Aramayo Box; Fabián Cabeza, Brian Collante, Federico Acevedo, David Núñez y Lucila Montironi del Club Recreativo Villa Piñeyro; Axel Vizcarra, Alan Herrera y Diana Fuentes de la Sociedad de Fomento General San Martín; Esteban Rios, Pablo Salas, Gonzalo Gómez, Alan Rivarola, Juan De la Iglesia y Gastón Ortega del Tigre Box, de Victoria

El Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, presenció el encuentro: "Hace un año que inauguramos la Escuela e hicimos la primera exhibición con los chicos que están más avanzados. Es un orgullo que estén acá, frente a su familia. Esto es una herramienta más para fomentar el deporte y  la contención, en un ámbito importante, de calidad y en las condiciones que tienen que ser”, comentó.

Agustín Romero, ex profesional y actual entrenador de los 150 alumnos, entre profesionales y no profesionales de todas las edades, que tiene el Piñeyro, estuvo apoyando a los aspirantes de su casa, desde un rincón del cuadrilátero. “Vale la pena el guanteo entre clubes, para que los chicos no estén entrenando siempre con la misma gente. Cuando los chicos se acercan al boxeo, se alejan de un montón de cosas. Es un deporte muy lindo”, opinó en medio de la serie de combates amistosos.

Cuando se bajaron del ring, exhaustos pero contentos, los chicos que hicieron guantes contaron cuánto les gustó la experiencia: “peleamos entre amigos, sirve para seguir aprendiendo. Nos gusta mucho venir a esta Escuela a hacer boxeo con La Pantera”, coincidieron la mayoría.

El Secretario de Privada y Coordinación, precandidato a Concejal por el Frente Renovador, Juan Andreotti, también disfrutó de la velada: "Es una alegría para nosotros haber realizado este evento después de estar trabajando un año y medio en esta escuela. Es muy bueno que sea un encuentro con chicos que se entrenan en otros lados", expresó.

“Es muy importante que les demos opciones a los chicos y que abramos escuelas nuevas. Nosotros también abrimos la escuela de ping-pong, miramos al río y abrimos las escuelas de canotaje y remo. Les estamos dando oportunidades para que no estén tanto tiempo en la calle y tengan un lugar donde realizar deportes, hacer amistades y ganar valores. Es bueno darles esta oportunidad, para que el deporte sea el mejor instrumento de la contención social”, destacó el Secretario.

También estuvieron presentes el profesor Ezequiel Saldaña; los entrenadores Rodrigo Díaz y Claudio Moreno; el Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffre; y la Directora General de Deportes, Ana Aused, junto a otros funcionarios del área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog