EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 19 de agosto de 2013

El Municipio presente en la 25° Fiesta Patronal de San Antonio Abad de Virreyes

En un gesto de cercanía a los sanfernandinos y comprensión por sus tradiciones, autoridades municipales participaron del festejo anual de una de las comunidades de la Parroquia Santa Teresita y en especial de una congregación italiana procedente de Mottafollone. Inauguraron mástiles nuevos para una plazoleta del barrio.

El Municipio renueva día a día su compromiso con los vecinos y, en ocasión de una fecha trascendental para gran parte de la comunidad de Virreyes, se acompañó la celebración popular del Centro Misional San Antonio Abad de la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, con presencia oficial y con obras.
Junto a vecinos y una decena de agrupaciones católicas italianas, la Congregazione Sant’Antonio Abate de San Fernando, comunidad tradicionalista de familias procedentes de Mottafollone, Italia,  festejó el día de su patrono y el vigésimo quinto aniversario del templo de Gandolfo 3045.
“Se festejan los 25 años que pasaron desde que se construyó esta casa para San Antonio. Se creó una comunidad que creció en el Barrio y se involucró en él con una importante acción evangelizadora. Y se cumplen 58 años ininterrumpidos desde nuestra formación. Nuestra fiesta fundacional fue la primera celebración católica italiana que se realizó en la zona, lo que es para nosotros un orgullo”, señaló el Presidente de la congregación, Luis Espósito.
Como regalo para la comunidad, el Intendente Luis Andreotti ordenó la colocación de 4 mástiles -para las banderas argentina, italiana, papal y municipal- en la plazoleta que está frente al Centro Misional y el Colegio Leopoldo Lugones. Además, donó mediante el Municipio pintura para mantenimiento de salones. “Agradecemos la compañía que año tras año recibimos. Notamos un apoyo incondicional del Municipio. No solo en palabras, sino en hechos”, dijo Espósito.
Para la Concejal Ana Hansen, esta celebración siempre es especial, ya que el hermano de su abuelo fue el primer presidente de la Congragazione: “Mis abuelos y mi mamá nacieron en Mottafollone, mi familia es devota de San Antonio. Soy del barrio y vengo acá desde que tengo uso de razón. Como descendiente de italianos, es una alegría saber el cariño que le tiene nuestro Intendente al pueblo del que también proviene su familia. Él trabaja para la gente, la gestión es para ellos. Estamos agradecidos, más como vecinos que como funcionarios públicos”, manifestó. Ella, bajo el pseudónimo de “Ana Carranza”, cantó en muchas fiestas de la comunidad. “Hasta embarazada canté acá”, recordó.
El Secretario de Gobierno, Eduardo Barbieri, expresó su gusto por representar al Municipio en el festejo: “Es un orgullo formar parte de esta verdadera fiesta. Este sentimiento por el lugar donde se nació y donde se trasladó para formar una nueva sociedad, es puro. Una gran cantidad de italianos viven en San Fernando. El Municipio necesita estar cerca”.
“Estas congregaciones traen educación, son participativas y permanentes. Se integran al territorio y aportan mucho a la sociedad.  Los inmigrantes hicieron de la cultura del trabajo su modo de vida, que fue transmitido a través de las generaciones. Los momentos de mayor actividad social en la Argentina vinieron con ellos. Eligieron vivir en Virreyes, ayudando a desarrollar la comuna como agradecimiento a esta tierra. El Municipio participa y trabaja con esta gente que emotivamente recuerdan y conservan sus orígenes”, concluyó el Secretario.
También estuvo presente el Subsecretario de Relaciones y Culto, Víctor Servetto, que junto a Barbieri, Hansen, personal de la Sociedad de Bomberos Voluntarios y los bronces de la Agrupación Musical Bonifatese, participó de la procesión con la que comenzó la ceremonia. Por la tarde también animó la fiesta el Coro de la Quinta El Ombú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog