EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 8 de agosto de 2013

El Municipio entregó computadoras en una Escuela Técnica y varios materiales para un Jardín local

En busca de mejorar la calidad educativa en el distrito, el Municipio donó 50 equipos para que alumnos de un colegio técnico de San Fernando puedan seguir desarrollando sus prácticas. Los precandidatos a concejales Juan Andreotti y Corina Ramírez hicieron la entrega. También distribuyeron sillas y juguetes que concedió el Consejo Escolar para el Jardín N° 931.

El Municipio y el Consejo Escolar de San Fernando escuchan las necesidades de los establecimientos educativos del distrito y gestionan para que sean atendidas. Los jardines y de infantes y las escuelas secundarias son responsabilidad de la Provincia de Buenos Aires, sin embargo muchas veces es la Municipalidad la que responde los pedidos.
El Secretario de Privada y Coordinación y primer precandidato a Concejal por el Frente Renovador, Juan Andreotti, visitó la Escuela de Educación Técnica N° 3 de Virreyes (Miguel Cané 4565) y entregó 50 computadoras a los alumnos, elementos vitales para que puedan desarrollar actividades de taller. También estuvo en el Jardín N° 931 (Junín 2290, cercano al Barrio San Rafael), donde entregó sillas para niños, material didáctico, una PC para uso directivo y material para educación física. 
“Los colegios son responsabilidad provincial, pero están en nuestro Municipio y queremos que los chicos estudien en mejores condiciones, así que estamos articulando para poder tener una mejor educación. Es bueno que los colegios de San Fernando puedan progresar”, expresó.
“Es importante poder ayudar a los colegios y jardines. Sin las computadoras no podrían tener algunas clases y en el Jardín, con lo entregado, van a poder tener un día más llevadero. Desde las instituciones están conformes por el acompañamiento. Siempre es bueno trabajar vinculados”, afirmó el Secretario.
María Laura Faraone, Directora del Jardín N° 931, celebró haber recibido el material: “Estamos súper contentos y muy agradecidos con el Municipio y el Consejo Escolar por haber respondido a lo que solicitaba esta comunidad. Recibimos una computadora para poder trabajar, la que teníamos estaba desde el origen de la institución había quedado obsoleta;  un montón de juguetes y sillitas que habíamos pedido. Son cosas que se necesitaban”, manifestó.
Participó también de la recorrida Corina Ramírez, Presidente del Consejo Escolar y segunda precandidata a Concejal por el partido que lidera Sergio Massa. Refiriéndose a las sillas repartidas dijo: “El mobiliario entregado es una gestión que realizamos desde el Consejo Escolar solicitándole a la Dirección General de Escuelas. Algo hemos conseguido, muy escaso, pero el 931 estaba en nuestra agenda de prioridades”
También explicó: “Las 50 computadoras las donó el Municipio para que los chicos que tienen que hacer prácticas y pasantías, tengan los recursos que necesitan. Es una donación fundamental para que puedan llevar a la práctica lo que aprenden desde el pizarrón”.
El Concejal Jorge Barrasa, precandidato para renovar su banca, también estuvo presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog