EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 21 de agosto de 2013

El Municipio de Tigre continúa con el Plan de Poda y Forestación 2013

Como parte de ese programa de mantenimiento de los ambientes naturales del distrito, la comuna desarrolla en estas semanas la poda de árboles frondosos para resguardar la integridad de los vecinos y sin dejar de preservar el buen desarrollo del arbolado.

La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, a través de la Dirección General de Espacios Verdes, lleva adelante la poda de los ejemplares cuyo tamaño y frondosidad podrían comprometer el bienestar de los ciudadanos. Cabe destacar que las tareas se realizan sin atentar contra la vida de los árboles. Las ramas que se retiran son trituradas y luego empleadas para finalizar las parquizaciones o, cuando entran en descomposición, para abonar los suelos.
A propósito, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Julio Zamora, manifestó: “Seguimos con este proyecto, que tiene como objetivo trabajar sobre 30.000 árboles de distintas especies en todo el distrito. Desde mayo cuando la temperatura tiene un promedio inferior a 20 grados y en septiembre cuando comienza a elevarse y los arboles empiezan a brotar, se trabaja sobre todo en los cortes de especies. Sabemos que es un plan muy ambicioso, pero apuntamos a mejorar la iluminación en las calles para una mayor seguridad y a cuidar la integridad de los ciudadanos. Las tareas actuales se pueden ver en arterias como Italia y Liniers”. 
En este sentido, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, explayó: “Continuamos con este programa, respondiendo a las solicitudes de los vecinos. Desde el inicio de nuestra gestión nos comprometimos con esta tarea y venimos haciendo una gran inversión en materia de poda. También, repartimos información para concientizar a los vecinos de que esa tarea es obligación de la Dirección de Espacios Verdes, que cuenta con las herramientas necesarias para poder efectuarla. Este año respondimos a 5.000 pedidos, lo que significa haber podado unos 30.000 árboles en ocho frentes distintos. Es importante reconocer que no comprometemos la forma natural ni la vida de los ejemplares”. 
Por otro lado, el Director de Espacios Públicos de Tigre, Eduardo Taboada, declaró: “Todo el plan incluye: poda de árboles, reducción de altura por peligro de tormentas, descompensación y daños en cableados. Las ramas que se retiran son trasladadas a un campo, donde se trituran para usarlas como terminación de parquizaciones o, cuando entran en descomposición, abonar las tierras.”
Los vecinos pueden hacer su pedido a la Dirección General de Espacios Verdes y Forestación, dirigiéndose personalmente o por teléfono al 4512-4097/99 interno 103 o 118, comunicándose al Tigre Sirve: 0800-122-84473 o a la delegación correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog