EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 7 de agosto de 2013

El Municipio de San Fernando capacita a nuevo personal del Centro de Monitoreo

Con el objetivo de continuar trabajando en la prevención de la seguridad del distrito, la Subsecretaría  de Modernización de Gestión e Informática articuló con la Dirección General de Empleo, Producción y Capacitación Laboral para convocar a jóvenes de San Fernando a que formen parte del equipo de trabajo del Centro de Monitoreo de Cámaras local. Se les brindaron cursos de capacitación en el Centro Universitario Municipal.

Durante el mes de julio se inició un Proyecto de Entrenamiento para el Trabajo en el Sector Público, para el Centro de Monitoreo de la Municipio de San Fernando, con el fin de capacitar como Operadores de Cámaras de Seguridad a 44 participantes del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.  A su vez, el Municipio incorporó como trabajadores de planta temporaria a otros 15 jóvenes, a través de la gestión del Programa de Inserción Laboral. La Subsecretaría de Modernización e Informática concluyó hoy las capacitaciones en Seguridad.
La propuesta de los entrenamientos laborales es una de las líneas que tiene el Programa nacional Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, cuyo objetivo es brindar capacitación en un puesto de trabajo, y así darles a los participantes la oportunidad de que desarrollen las habilidades, conocimientos y competencias que requiere cada puesto. Por participar de cada entrenamiento, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación hace un aporte mensual, que en el caso de este proyecto será complementado con un aporte municipal. Por otra parte, el Municipio también gestionó 15 Programas de Inserción Laboral en el Sector Público, dándole la posibilidad de acceder a un empleo estable a 15 jóvenes que estaban participando del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
“Durante el curso les explicamos cómo se maneja el sistema de monitoreo que tenemos en la Municipio de San Fernando. Estos chicos son de dos programas distintos de inserción laboral, uno de aquellos que ya tuvieron un empleo y el otro para los que es su primera experiencia. Por medio de la Dirección General de Empleo convocamos a jóvenes para que monitoreen las cámaras del distrito. Esto es un beneficio tanto para San Fernando como para los chicos, porque se encuentran en la edad crítica donde terminan el colegio y hasta que encuentran un trabajo no saben qué hacer. Esta es una forma de contención social y de brindarles educación, y los ayuda a insertarse laboralmente”, expresó Gonzalo Cornejo, Subsecretario de Modernización de Gestión e Informática.
La idea del entrenamiento es que el Municipio pueda formar a ese grupo de 44 jóvenes para luego contratarlos, gestionando el Programa de Inserción Laboral. 
Asimismo, Cornejo continuó: “Después de cuatro meses de estar trabajando tendrán la posibilidad de quedar efectivos en el Centro de Monitoreo. Hoy son becarios pero si a ellos les gusta la experiencia, rinden y son aptos para el puesto quedarán como empleados fijos”. 
Los jóvenes se mostraron muy conformes con la capacitación. “Me gustó la idea de poder conseguir un trabajo. En el curso nos explicaron cómo es trabajar en el Centro de Monitoreo, cómo manejar las cámaras, y nos dijeron cuántas cámaras nos van a tocar a cada uno. Esta posibilidad que nos da el Municipio de insertarnos laboralmente está muy buena porque te da otro punto de vista, adquirís más conocimientos y te da más nivel como persona para el día de mañana poder mejorar”. Por su lado, Daiana Fernández, dijo: “Me anoté porque necesitaba trabajar y me gustó. Tengo muchas expectativas por este trabajo, quiero aprender mucho y quedar efectiva en el Centro de Monitoreo de San Fernando”.
En cuanto a la metodología de trabajo, se dividieron los turnos en menor cantidad de horas para que el personal desarrolle su trabajo de una forma más cómoda. De esta manera hay más gente para hacer reemplazos. Los jóvenes que tienen su primera experiencia laboral realizarán turnos de cuatro horas, de 8 a 12 h de 12 a 16 h y de 16 a 20 h y aquellos que tienen experiencia lo hacen de 20 a 00 h y de 00 a 8 h. Una de las modificaciones más significativas es la sala de descanso para los empleados, porque éste es un espacio importante para ellos durante el momento de rotación, teniendo en cuenta que es una actividad muy monótona.
Por último, agregó: “La prevención de la seguridad hoy es uno de los pilares de esta gestión y por eso ampliamos el personal de nuestro Centro de Monitoreo. Queremos trabajar por una mejor calidad de vida porque es lo que el vecino necesita para vivir  más tranquilo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog